Home / destacado / MANTIENE NUEVO LAREDO ESTABILIDAD ECONÓMICA CON LA APERTURA DE NUEVOS NEGOCIOS

MANTIENE NUEVO LAREDO ESTABILIDAD ECONÓMICA CON LA APERTURA DE NUEVOS NEGOCIOS

Durante el primer semestre de año, Nuevo Laredo ha tenido una recuperación económica con la apertura de 43 nuevos negocios que eligen el municipio para iniciar su actividad.

Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico, señaló que la instalación de esos nuevos negocios en esta ciudad, representa un indicador fundamental de la estabilidad económica de esta frontera.

“Definitivamente hemos visto que se han estado abriendo nuevos negocios, sobre todo restaurantes, cafeterías y comercios familiares, tenemos en puerta algunos establecimientos grandes; mientras que a nivel industria seguimos trabajando en la promoción, todavía tenemos tres eventos importantes para realizar antes de cierre del año”, dijo.

Explicó que 22 y 23 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Económico participará en el XXII Simposio sobre Logística y Manufactura que se realizará en Laredo, Texas, además estará de visita en esta ciudad, Emilio Cadena Rubio, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) a quien se le expondrá un par de proyectos que se tienen para Nuevo Laredo.

Destacó que en noviembre, esta dependencia también participará en un evento de promoción de la ciudad y en diciembre, el gobierno municipal y la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) promocionarán esta frontera, en el vecino país y en México.

“Afortunadamente, el número de permisos para instalar un negocio ha crecido en un 60 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, esto habla de la dinámica y de que la economía de la ciudad va a la alza; uno de nuestros principales retos es reactivar una ventanilla única de servicios, donde podamos captar cualquier inversión que hay en la ciudad”, precisó.

Aseguró que existen algunos incentivos que otorga el municipio para las nuevas inversiones que deseen instalarse en esta ciudad fronteriza.

“Queremos que los inversionistas se sientan en confianza, nosotros estamos para ayudarles, no nada más a la industria; los incentivos que otorga el gobierno municipal es para todo tipo de negocios “, remarcó.

Solís Morales agregó que este año se han instalado una cantidad considerable de comercios, los cuales en conjunto generan empleos y reactivan la economía local, que había estado estancada durante varios años.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.