Home / destacado / BENEFICIA VIERNES SOCIALMENTE RESPONSABLE A MÁS DE 5 MIL PERSONAS

BENEFICIA VIERNES SOCIALMENTE RESPONSABLE A MÁS DE 5 MIL PERSONAS

Para promover la responsabilidad social en las colonias, en lo que va del año, más de 5 mil personas fueron beneficiadas con el programa Viernes Socialmente Responsable, que realiza el Programa de Acción Comunitaria (PAC) para restaurar el tejido social en los diferentes sectores de la ciudad.

Antonio Arredondo Álvarez, director de este programa, explicó que en cada brigada acercan a la población diferentes servicios básicos como atención médica, asesoría jurídica, atención a mujeres, corte de cabello gratuito, vacunación de mascotas y bolsa de trabajo, además de llevar módulos de las diferentes dependencias municipales.

“El programa es muy importante porque tiene muchos servicios que tienen que ver con el fortalecimiento de las familias, pues ese es nuestro objetivo, cada vez que realizamos un PAC Viernes Social, buscamos que la gente tenga beneficios que impacten de manera muy directa a su entorno familiar”, indicó.

Destacó que el programa visitará este viernes 7 de agosto la colonia Unión del Recuerdo, donde además de todos los servicios que se ofrecen, se tramitará la Tarjeta Cambio, para que los vecinos del lugar accedan a los beneficios que ofrece.

En este 2015, el PAC ha llevado el Viernes Socialmente Responsable a ocho diferentes colonias, donde atienden un promedio de 450 a 650 personas a las que se les da un seguimiento para que se cumplan sus peticiones.

“Algunos ciudadanos no van a los módulos, pero acuden a convivir, pues en cada brigada se llevan a cabo rifa de despensas y algunos electrodomésticos, la gente lo percibe como una cosa muy buena que permite la convivencia social y también permite llegar con módulos de atención y brigadas asistenciales, siempre hay buena respuesta de la ciudadanía y se llevan bastantes beneficios”, subrayó.

Arredondo Álvarez agregó que este año se han entregado tres parques completamente rehabilitados que se suman a los 10 que se inauguraron en 2014, y también han recorrido tres colonias diferentes a donde estarán llevando estos mismos beneficios.

Sobre staff

Te puede interesar...

¡Celebra el 2do Aniversario de Molienda Horse Race Track!

Este domingo 28 de julio, únete a la fiesta en la Molienda Horse Race Track ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.