Home / destacado / ENTREGARÁ GOBIERNO DE CANTUROSAS UNIFORMES A ESTUDIANTES DE NUEVO LAREDO

ENTREGARÁ GOBIERNO DE CANTUROSAS UNIFORMES A ESTUDIANTES DE NUEVO LAREDO

Alrededor de 78 mil uniformes serán entregados a los alumnos de educación básica de Nuevo Laredo por parte del gobierno municipal, a fin de proporcionarles todo lo necesario para que puedan desarrollarse de manera optima en este nuevo ciclo escolar 2015-2016.

Héctor Adolfo Mondragón Mass, director de Educación, informó que la dependencia trabaja a marchas forzadas para hacer entrega de los uniformes de manera oportuna.

“Estamos organizando todos los paquetes que se les van a entregar a las escuelas de acuerdo a las listas que nos enviaron con el modelo y las tallas que nos pidieron. Todavía nos falta por llegar una remesa, pero en general tenemos todo listo. Esperamos que todo siga conforme lo acordado para que podamos hacer entrega de este apoyo a más tardar principios de agosto”, explicó.

El funcionario indicó que para facilitar el acceso a la educación de los alumnos de nivel básico, la administración que encabeza Carlos Canturosas Villarreal también entregará gratuitamente alrededor de 60 mil mochilas con artículos escolares apegados a la lista de la Secretaría de Educación Pública (SEP), según el grado escolar, además de cuatro mil loncheras para preescolar.

“Es muy difícil que un padre que gana apenas el salario mínimo pueda suplir todos los gastos que implica mantener a sus hijos estudiando, por eso se tomó esta iniciativa de proporcionarles todo el material y herramientas necesarias para que ellos no tengan que preocuparse y el futuro de sus hijos no se vea afectado por falta de recursos”, subrayó.

Con este apoyo los padres de familia podrán ahorrar más de 600 pesos, los cuales podrán destinar para otras áreas del hogar.

“De parte del presidente municipal, les solicitamos a los padres de familia que sean pacientes, no gasten en uniformes y útiles escolares nosotros estamos trabajando para que no tengan que preocuparse”, añadió el funcionario.

Sobre staff

Te puede interesar...

Convoca Américo a constructores a edificar un nuevo Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tam.-Américo Villarreal Anaya, candidato de “Juntos Hacemos Historia” que conforman Morena-PT y Verde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.