Home / destacado / SERIAS PÉRDIDAS A LA PROPIEDAD MUNICIPAL POR ACCIDENTES VIALES

SERIAS PÉRDIDAS A LA PROPIEDAD MUNICIPAL POR ACCIDENTES VIALES

Cada fin de semana resultan dañadas de siete a ocho lámparas por accidentes de vialidad, ocasionados por conductores que circulan bajo los efectos del alcohol y otros por textear y manejar al mismo tiempo.

Así lo dio a conocer el Secretario de Servicios Públicos Primarios, Jorge Salinas Falcón, quien agregó que los daños oscilan entre los 14 mil hasta los 24 mil pesos, dependiendo el tipo de lámpara, ya sea sencilla o doble y son precisamente los arbotantes de alumbrado público los que resultan en su mayoría con daños, dado a que también existen averías en otros elementos, como semáforos, cordones de banquetas y hasta ornamentos florales y arboles.

“Es un asunto muy cotidiano: no nada más hablamos de lámparas LED, sino también algunos otros objetos del equipamiento urbano sufren daños, en su mayoría sí son las lámparas, algunos de ellos muy cuantiosos; todo esto debido a la mezcla de alcohol con el volante, lo cual es la principal causa de daños a la propiedad municipal”, dijo Salinas Falcón.

Añadió que es principalmente en las calles más importantes de la ciudad, donde ocurren este tipo de accidentes, que en un mínimo porcentaje, son atribuidos a personas que manejan mientras utilizan o escriben en sus teléfonos celulares.

Para recuperar gastos que impactan directamente en el patrimonio municipal, se está trabajando coordinadamente con la Dirección de Tránsito y Vialidad, deteniendo a los conductores que ocasionan el daño y quedando bajo custodia ya sea la persona o el vehículo hasta que cubran la totalidad del monto que fue dañado.

Mencionó que la Dirección de Tránsito está realizando una campaña gráfica de concientización a los conductores, con señalamientos que se encuentran situados en los semáforos, haciendo alusión a no utilizar el celular al conducir, o no ingerir bebidas alcohólicas mientras la persona va al volante.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.