Home / destacado / FORTALECE PAC EL DESARROLLO SOCIAL CON BRIGADAS

FORTALECE PAC EL DESARROLLO SOCIAL CON BRIGADAS

El rescate de espacios públicos, es sólo una parte de la labor del Programa de Acción Comunitaria (PAC), puesto que para promover la responsabilidad social en las colonias, realiza diferentes brigadas que llevan beneficios a la población.

Por medio del programa Viernes Socialmente Responsable, el PAC fortalece su labor de restaurar el tejido social en los diferentes sectores de la ciudad, donde se conforman comités ciudadanos que colaboran con el mejoramiento del entorno.

Antonio Arredondo Álvarez, director de este programa, explicó que en cada brigada acercan a la población diferentes servicios básicos como atención médica, asesoría jurídica, atención a mujeres, corte de cabello gratuito, vacunación de mascotas y bolsa de trabajo, además de llevar módulos de las diferentes dependencias municipales.

“La gente lo percibe como una cosa muy buena que permite la convivencia social y también permite llegar con módulos de atención y brigadas asistenciales, siempre hay buena respuesta de la ciudadanía y se llevan bastantes beneficios”, comentó Arredondo Álvarez.

El pasado de fin de semana, el programa visitó la colonia Loma Bonita, donde además de todos los servicios que se ofrecen, se tramitó la Tarjeta Cambio, para que los vecinos del lugar accedan a los beneficios que ofrece.

En este 2015 el PAC ha llevado el Viernes Socialmente Responsable a ocho diferentes colonias, donde atienden un promedio de 750 personas a las que se les da un seguimiento para que se cumplan sus peticiones.

Además en este año se han entregado tres parques completamente rehabilitados que se suman a los 10 que se inauguraron en 2014, y también han recorrido tres colonias diferentes a donde estarán llevando estos mismos beneficios.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.