Home / destacado / OFRECE ESTACIÓN PALABRA CURSOS Y TALLERES DE VERANO

OFRECE ESTACIÓN PALABRA CURSOS Y TALLERES DE VERANO

Con el objetivo de ofrecer a los niños mayores opciones para el sano esparcimiento y su óptimo desarrollo integral, Estación Palabra: “Gabriel García Márquez” imparte de manera gratuita diversos talleres y cursos de verano en sus instalaciones.

Dichos talleres, además de divertir, ayudan a formar en los pequeños un mayor conocimiento sobre la cultura y el arte de todo el mundo, informó Juan Miguel Pérez Gómez, Jefe del recinto.

“Queremos que los niños tengan muchas opciones para disfrutar al máximo sus vacaciones, la mayoría sale de clases y se queda en casa todo el día, lo que puede resultar contraproducente pues requieren de actividades que los ayuden a canalizar toda esa energía, por eso nos dimos a la tarea de crear una interesante programación que los ayudará a estimular su creatividad y habilidades artísticas”, explicó.

Los talleres con mayor demanda son: Murmullos en el tiempo (martes y jueves de 11 de la mañana a una de la tarde); Emprender el vuelo (miércoles de 4 a 6 de la tarde) y Dragones (sábados de 12 a 2 de la tarde), los cuales a pesar de la gran demanda que han tenido aún cuentan con espacios disponibles para más niños.

“Murmullos en el tiempo es un taller que tiene como finalidad promover los archivos sonoros de nuestra Fonoteca Nacional. Allí agudizan el sentido del oído y los ayuda a desarrollar su creatividad. Emprender el vuelo está más enfocado en darle a los niños mayor facilidad y seguridad al expresarse corporal y oralmente. Dragones, por otra parte es más interactivo, a través de juegos y actividades divertidas les enseñan a los niños a formarse como cuentacuentos”, añadió Pérez Gómez.

Los talleres solo estarán disponibles hasta mediados de agosto por lo que se invita a los padres de familia a involucrar a sus hijos en las actividades culturales que se realizan en la ciudad.

Para más información los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 7-12-78-44 de lunes a sábado de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.