Home / destacado / IMPARTIRÁN CURSO DE INDUCCIÓN A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE LA PRIMERA PREPARATORIA MUNICIPAL DE TAMAULIPAS

IMPARTIRÁN CURSO DE INDUCCIÓN A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE LA PRIMERA PREPARATORIA MUNICIPAL DE TAMAULIPAS

Son por lo menos mil 300 los alumnos que tomarán un curso propedéutico para reforzar las materias de español y matemáticas antes de ingresar a clases a la primera escuela preparatoria municipal de Tamaulipas “José Vasconcelos”.

Así lo dio a conocer el profesor Homero Benavides Garza, director del citado plantel, quien indicó que por solicitud de la Secretaría de Educación Pública (SEP), antes de ingresar a una preparatoria deben tomar dicho curso.

¨Así está marcado por la Dirección General de Bachillerato el llevar a cabo este curso propedéutico, en esas dos asignaturas, son instrucciones de la Dirección de Bachilleratos de la Secretaría de Educación Pública, llevar a cabo de esta manera, estos cursos en todas las preparatorias oficiales o incorporadas a la SEP¨, dijo el entrevistado.

De los mil 300 alumnos que están preinscritos, la cantidad real de quienes realmente ingresarán a la preparatoria municipal José Vasconcelos, se determinará hasta el día tres de agosto, cuando inicien los cursos, es decir, quienes no asistan quedarán fuera del curso, y por ende del plantel.

Sin embargo, dejo entrever que si hay lugares disponibles previo a la fecha de inicio de los cursos, y aun hay demanda de estudiantes; se les cederá la oportunidad hasta volver a cerrar en mil 300 alumnos de nuevo ingreso.

El curso inicia el día 3 y culmina el 14 de agosto, de 9:00 a las 12 horas, posteriormente las clases inician el 17 del mismo mes.

Para finalizar, informó que son mil 347 alumnos en total de nuevo ingreso y 515 que regresarán a culminar su educación media superior a la primera preparatoria municipal de Tamaulipas “José Vasconcelos”.

Sobre staff

Te puede interesar...

¡Celebra el 2do Aniversario de Molienda Horse Race Track!

Este domingo 28 de julio, únete a la fiesta en la Molienda Horse Race Track ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.