Home / destacado / IMPARTIRÁN CURSO DE INDUCCIÓN A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE LA PRIMERA PREPARATORIA MUNICIPAL DE TAMAULIPAS

IMPARTIRÁN CURSO DE INDUCCIÓN A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE LA PRIMERA PREPARATORIA MUNICIPAL DE TAMAULIPAS

Son por lo menos mil 300 los alumnos que tomarán un curso propedéutico para reforzar las materias de español y matemáticas antes de ingresar a clases a la primera escuela preparatoria municipal de Tamaulipas “José Vasconcelos”.

Así lo dio a conocer el profesor Homero Benavides Garza, director del citado plantel, quien indicó que por solicitud de la Secretaría de Educación Pública (SEP), antes de ingresar a una preparatoria deben tomar dicho curso.

¨Así está marcado por la Dirección General de Bachillerato el llevar a cabo este curso propedéutico, en esas dos asignaturas, son instrucciones de la Dirección de Bachilleratos de la Secretaría de Educación Pública, llevar a cabo de esta manera, estos cursos en todas las preparatorias oficiales o incorporadas a la SEP¨, dijo el entrevistado.

De los mil 300 alumnos que están preinscritos, la cantidad real de quienes realmente ingresarán a la preparatoria municipal José Vasconcelos, se determinará hasta el día tres de agosto, cuando inicien los cursos, es decir, quienes no asistan quedarán fuera del curso, y por ende del plantel.

Sin embargo, dejo entrever que si hay lugares disponibles previo a la fecha de inicio de los cursos, y aun hay demanda de estudiantes; se les cederá la oportunidad hasta volver a cerrar en mil 300 alumnos de nuevo ingreso.

El curso inicia el día 3 y culmina el 14 de agosto, de 9:00 a las 12 horas, posteriormente las clases inician el 17 del mismo mes.

Para finalizar, informó que son mil 347 alumnos en total de nuevo ingreso y 515 que regresarán a culminar su educación media superior a la primera preparatoria municipal de Tamaulipas “José Vasconcelos”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.