Home / destacado / ALERTA PC POR ALTAS TEMPERATURAS

ALERTA PC POR ALTAS TEMPERATURAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta preventiva ante las altas temperaturas que se registrarán en la región durante los próximos días, las cuales oscilarán entre los 42 y 44 grados centígrados.

Debido a ello la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y tomar las medidas correspondientes.

“La canícula ya inició así que tendremos que estar muy al pendiente de las personas más vulnerables como niños, adultos mayores y indigentes. Debemos asegurarnos de que se mantengan bien hidratados y que no estén tanto tiempo expuestos al sol.

“Necesitamos hacer conciencia en la gente, no es recomendable dejar a personas o mascotas esperando en el interior de un vehículo, no importa que dejen los vidrios abajo, esa acción puede tener consecuencias muy graves”, subrayó Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia.

Añadió que otra de las acciones que se deben de hacer es no exponerse a los rayos del sol durante lapsos muy prolongados, sobre todo en los horarios de 11 de la mañana a las 4 de la tarde, cuando es mayor la intensidad de los rayos ultra violeta.

“Esto es especialmente para los deportistas o quienes laboran en la intemperie, sabemos que es muy difícil que suspendan sus actividades por lo que les recomendamos que usen un factor de protección solar alto y se tomen un descanso de 10 a 15 minutos por hora, para regresarse e hidratarse para evitar un golpe de calor”, destacó el funcionario.

La recomendación se extiende a quienes visitan quintas, ranchos, ejidos, albercas o parques para que no se vean afectados por las altas temperaturas.

“Con este clima salen muchos animales ponzoñosos así que también tenemos que tener precaución en ese sentido, hasta el momento solo hemos recibido un reporte de mordedura de serpiente; sin embargo, no queremos que esta cifra incremente. Esperamos un saldo blanco en esta canícula”, añadió.

También es importante no descuidar las mascotas pues también pueden ser víctimas de los efectos de las altas temperaturas, por lo que se recomienda mantenerlos hidratados y a la sombra, así como evitar que ingieran comida de la calle, ya que el calor fomenta la proliferación de moscas, pulgas, garrapatas, además de que los alimentos que se tiran en las calles se descomponen rápidamente y pueden provocarles problemas gastrointestinales.

Para solicitar el apoyo de Protección Civil y Bomberos ante un golpe de calor o situación similar, el público puede comunicarse a los teléfonos 7-12-89-11, 7-12-30-30 o 7-12-21-24.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.