Home / destacado / LLAMAN A HACER BUEN USO DE LAS LINEAS DE EMERGENCIA

LLAMAN A HACER BUEN USO DE LAS LINEAS DE EMERGENCIA

Con el objetivo de que los ciudadanos puedan reportar cualquier tipo de emergencia, la Secretaría del Ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía, los teléfonos del Protección Civil y Bomberos 712-89-11, 712-30-30 y 712-21-24 para que llamen en caso de estar en situación de riesgo.

Juan Ángel Martínez Salazar, titular de dicha dependencia, dijo que en el caso de que se llegará a presentar algún hecho donde los ciudadanos se vean afectados se podrá brindar el auxilio inmediato que se requiera.

“Nosotros tenemos información que ha habido algunas personas que se quejan a través de las redes sociales de que no se atienden los llamados de emergencia; por eso, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal me instruyó para que haya líneas dedicadas a esta dependencia para que atienda cualquier tipo de emergencia las 24 horas del día”, señaló.

Comentó que las llamadas que recibe esta corporación son principalmente para atender emergencias médicas, incendios a vehículos o casas habitación, accidentes automovilísticos, entre otros incidentes.

El funcionario pidió a la población utilizar de una manera consciente y responsable estos teléfonos de emergencia, con el fin de obtener una respuesta más rápida en caso de verdaderas urgencias.

“El hacer este tipo de llamadas de broma afecta a la operatividad de la corporación; porque implica un despliegue de los cuerpos de seguridad, ambulancias, camiones y patrullas, por eso, estos teléfonos se deben tomar con seriedad, pues muchas veces por atender las llamadas de broma, puede ser que no se atienda una verdadera emergencia”, remarcó.

Martínez Salazar exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso de estos números, ya que las llamadas falsas restan tiempo a los servicios, tiempo que se puede utilizar en una emergencia real, independientemente del costo y riesgos que genera la movilización del personal de auxilio y rescate.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.