Home / destacado / REGULARIZAN A MÁS DE 700 ALUMNOS DURANTE VACACIONES

REGULARIZAN A MÁS DE 700 ALUMNOS DURANTE VACACIONES

Con la finalidad brindar atención psicológica y académica a niños que tengan atraso en áreas de español, matemáticas y lecto-escritura, alrededor de 710 estudiantes de nivel básico son beneficiados con los cursos de verano que lleva a cabo el Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional, implementado por la Dirección de Educación Municipal.

Lizbeth Jiménez Castillo, jefa del programa especial de educación, informó que los cursos iniciaron desde el pasado 13 de julio y culminarán el próximo 14 de agosto, donde participan niños desde los cinco años hasta adolescentes de 12 años de edad.

“Ya iniciamos las clases con la aplicación de exámenes de diagnóstico, ya toda la semana pasada se estuvo trabajando con los menores y los padres de familia explicándoles en qué consiste el programa y el apoyo que van estar recibiendo por parte del gobierno municipal”, dijo.

Explicó que debido a la gran demanda que tienen estos cursos; durante las vacaciones se les brindará este apoyo a los estudiantes que presentan dificultades en las materias de matemáticas, lectura y escritura y requieran asesoría emocional.

“Mediante este programa brindamos apoyo académico en dichas áreas a los niños que llevan un bajo rendimiento escolar y se les da el apoyo emocional, esto para reforzar todas aquellas áreas que estén mermando la capacidad del alumno”, subrayó.

Recalcó que la intención es ayudar a superar las deficiencias que pueden enfrentar los menores en su desarrollo educativo por diversos factores, como la violencia intrafamiliar o adicciones.

“La participación de los padres de familia ha sido muy entusiasta, afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta, las madres han tenido mucha confianza en las actividades que se imparten dentro del programa; puesto que han visto una mejoría en sus hijos”, expresó.

Comentó que los menores acuden a estas clases de apoyo que se imparten en 12 centros de apoyo de lunes a viernes en un horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía, y en el turno vespertino de 12 a 2 de la tarde.

Destacó que las sedes donde se imparten estos cursos de verano son: parroquia de la “Santa Cruz”, preparatoria Lázaro Cárdenas, Cbtis 234, los centros comunitarios Los Encinos, Villas de San Miguel, Francisco Villa y Nueva Victoria.

Así como los tamules de Colinas de Sur, Villas del Sol, Américo Villarreal y el Centro Juvenil Silao, ubicado en la colonia Las Torres, donde todavía los padres de familia pueden inscribir a sus hijos presentando dos copias del acta de nacimiento del menor, dos copias de la credencial de elector del tutor, dos copias del CURP, así como calificaciones del último grado cursado.

“Todas las sedes ya están saturadas, sin embargo, este lunes abrimos el Centro Juvenil Silao, por lo que invitamos a los padres de familia para que inscriban a sus hijos que presenten rezago educativo”, precisó.

Jiménez Castillo agregó que para cualquier información los padres de familia pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en el edificio anexo a la presidencia municipal o llamar al teléfono 7-11-35-05.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.