Home / destacado / INICIA FESTIVAL DE MONÓLOGOS 2015.

INICIA FESTIVAL DE MONÓLOGOS 2015.

El gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Dirección de Arte y Cultura, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes son los encargados traer a la ciudadanía el Festival de Monólogos 2015.

Ante un Teatro Experimental lleno se inauguró este festival que es totalmente gratuito.

La función de este lunes se llevó a cabo con la presentación de “Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño”, trabajo creado por la compañía tapatía “A la deriva teatro”.

Este unipersonal está dirigido por Fausto Ramírez y protagonizado por el actor Alejandro Rodríguez.

Valiéndose de un ágil sentido del humor, la trama muestra a Patán, un perro de casa que tiene una concepción muy positiva del mundo, sin embargo, la historia comienza cuando sale a la calle y descubre una idea muy opuesta.

“Cuando Patán sale a la calle se da cuenta que el mundo que él creía no es el verdadero: los humanos no son tan buenos o amables. Este monólogo se trata de un viaje por cualquier ciudad, donde están los ancianos y los niños que son borrados del mapa social. Con este trabajo tratamos de invitarlos a hacer una reflexión sobre el abandono”, expresó Alejandro Rodríguez.

MONÓLOGOS CONTINÚAN TODA LA SEMANA

Este Festival de Monólogos termina el 26 de julio.

Todos los días a las 7:00 P.M. se estará presentando un trabajo unipersonal diferente en el Teatro Experimental del Centro Cultural. Además, el gobierno municipal, el gobierno del Cambio, ha puesto a la disposición de la ciudadanía un autobús que saldrá a las 6:30 P.M. de Estación Palabra para trasladar al público asistente y los regresará al lugar de partida.

“A lo mejor te encuentro (Y cuando te encuentre voy a abrazarte mucho)”, de Manuel Barragán, llega este martes.

La trama habla de Malena, una mujer del campo que pasa por situaciones de la vida cotidiana que reflejan la realidad que se vive en el país a través de la perspectiva de la mujer mexicana.

Las actividades continúan el 22 de julio con “Scaramouche Jones” de Justin Butcher y Guy Masterson, provenientes de Reino Unido. Este trabajo contará con subtítulos y presenta la ruptura de cincuenta años de silencio de Scaramouche para ofrecer su última presentación en la que traza una extraña odisea a través de imperios desmoronados, cómicas desventuras y los episodios más oscuros del Siglo XX.

Además, revela los amores, las brutalidades, el éxtasis y las tragedias.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.