Home / destacado / EXHORTAN A PROTEGER LA SALUD POR LA CANÍCULA

EXHORTAN A PROTEGER LA SALUD POR LA CANÍCULA

Ante el comienzo de la canícula la Dirección de Servicios de Atención en Salud Municipal, exhortó a los neolaredenses a extremar precauciones y cuidados, para evitar enfermedades gastrointestinales, quemaduras solares, insolación, cáncer de piel o golpes de calor.

Desde el pasado jueves se dio inicio el periodo más caluroso del año, por ello se estima que por espacio de 40 días, será la temporada más calurosa con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

La exposición al sol y al intenso calor, pueden provocar fuertes estragos en la salud, por lo que se recomienda evitar, en la medida de lo posible, el contacto directo con el sol, informó Manuel Vega Flores, médico general de la dependencia.

“Las recomendaciones son evitar exposición prolongada a los rayos del sol, usar ropa fresca y de colores claros, aumentar el consumo de líquidos (de 3 a 6 litros diarios), evitar exponerse directamente a los rayos solares entre las 11 y 16 horas, utilizar sombreros y sombrillas, aplicarse protector solar, mantenerse en lugares frescos, beber electrolitos orales y evitar la ingesta de alimentos en la calle, puesto que el calor extremo favorece la descomposición de alimentos y la proliferación de microorganismos”, explicó el galeno.

Si se llegase a presentar, delirio, piel seca y congestionada, dolor de cabeza, náuseas, vómito, somnolencia, espasmos musculares o fatiga, la persona afectada debe recibir atención médica inmediata, ya que puede tratarse del conocido golpe de calor o insolación, consideró el médico.

Por otra parte, a los ciudadanos que desempeñan actividades a la intemperie, se les recomienda usar prendas ligeras, que cubran en su mayoría las áreas del cuerpo, utilizar un factor de protección solar alto, usar gorras o sombreros, tomar descansos de 10 minutos para refrescarse e ingerir líquidos con electrolitos orales.

“También es importante hacer hincapié en proteger a nuestros niños y adultos mayores, ellos están más propensos a la deshidratación o a sufrir un golpe de calor. “, subrayó el médico general.

Para solicitar el apoyo de Protección Civil y Bomberos ante un golpe de calor o situación similar, el público puede comunicarse a los teléfonos 7-12-89-11, 7-12-30-30 o 7-12-21-24.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.