Home / destacado / FESTEJARÁ GOBIERNO MUNICIPAL “DÍA DEL MAESTRO JUBILADO”

FESTEJARÁ GOBIERNO MUNICIPAL “DÍA DEL MAESTRO JUBILADO”

Por primera vez, el gobierno municipal celebrará el próximo miércoles 15 de julio el “Día del Maestro Jubilado”, para homenajear a alrededor de 600 maestros, como reconocimiento a sus muchos años de labor en las aulas.

Aurora Solalinde Silva, oficial administrativo en la Dirección de Educación Municipal, informó que el evento se realizará en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, en punto de las 9 de la mañana.

“Esta invitación por parte del municipio, se hizo a través de los tres secretarios sindicales, al cual pertenecen cada uno de los jubilados… se espera una asistencia de 600 maestros a este desayuno que tiene como finalidad reconocer la vocación de enseñanza a la niñez y la juventud neolaredense”, dijo.

La maestra destacó que ya está todo listo para llevar a cabo esta gran fiesta en honor de quienes ya se retiraron de las aulas.

“El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, tuvo a bien por primera vez, tomar la iniciativa de realizar este festejo, el cual se hacía siempre a través de otras dependencias, pero esta vez, toda la celebración corre por cuenta del municipio para celebrar a estos educadores en su día”, subrayó.

Además del desayuno, los maestros y maestras disfrutarán durante esta reunión de algunos números artísticos por parte de la Dirección de Arte y Cultura, así como también habrá una rifa de regalos entre los asistentes.

“Los festejados son los que tienen entre 10 y 15 años de jubilación; se espera una asistencia muy bonita, porque ese día es cuando se reúnen todos los compañeros de su generación. La Dirección de Educación está de plácemes por este festejo que por primera vez se les ofrece”, indicó.

Ante esto, Solalinde Silva aseguró que Canturosas Villarreal se siente complacido que durante su mandato se retomen estas muestras de agradecimiento hacia los educadores del municipio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.