Home / destacado / PROMOVERÁN COMPETITIVIDAD DE NUEVO LAREDO POR MEDIO DE PRONTUARIO

PROMOVERÁN COMPETITIVIDAD DE NUEVO LAREDO POR MEDIO DE PRONTUARIO

Las ventajas competitivas que ofrece la ciudad a los inversionistas serán promovidas por medio del prontuario “Conoce Nuevo Laredo”, un documento que divulga aspectos demográficos, sociales y económicos que ayudarán a tener una visión amplia de lo que es esta frontera.

Por medio de la recopilación de datos estadísticos, el Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE), entregará este libro a empresarios, inversionistas, emprendedores, investigadores y sociedad en general para que sea utilizado como una guía de la ciudad.

Jorge Viñals Ortiz de la Peña, titular de esa área, dijo que desde hace tiempo se dieron a la tarea de recabar información socioeconómica y geo-referenciada para tener información exacta y precisa de Nuevo Laredo en este aspecto y poderla así transmitir a los líderes públicos, privados y sector educativo.

“Nuestro objetivo es impulsar y elevar la competitividad de Nuevo Laredo en base al conocimiento; vamos estar visitando a los organismos del sector productivo y las universidades, para exponer la importancia de estar actualizados en el tema de competitividad”, comentó.

El prontuario, señaló, cuenta con datos históricos, estadísticas en el tema laboral, geográfico y social, además de contener información turística, médica e industrial que serán de mucha utilidad para conocer y después promover el desarrollo económico de la ciudad.

Destacó que para la publicación del prontuario, participaron instituciones como el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo Económico e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

Agregó que la publicación, además de que será repartida entre los organismos del sector público y privado, podrá ser consultada en la página de internet:http://www.iccedenuevolaredo.org.

Sobre staff

Te puede interesar...

Convoca Américo a constructores a edificar un nuevo Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tam.-Américo Villarreal Anaya, candidato de “Juntos Hacemos Historia” que conforman Morena-PT y Verde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.