Home / destacado / PROMOVERÁN COMPETITIVIDAD DE NUEVO LAREDO POR MEDIO DE PRONTUARIO

PROMOVERÁN COMPETITIVIDAD DE NUEVO LAREDO POR MEDIO DE PRONTUARIO

Las ventajas competitivas que ofrece la ciudad a los inversionistas serán promovidas por medio del prontuario “Conoce Nuevo Laredo”, un documento que divulga aspectos demográficos, sociales y económicos que ayudarán a tener una visión amplia de lo que es esta frontera.

Por medio de la recopilación de datos estadísticos, el Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE), entregará este libro a empresarios, inversionistas, emprendedores, investigadores y sociedad en general para que sea utilizado como una guía de la ciudad.

Jorge Viñals Ortiz de la Peña, titular de esa área, dijo que desde hace tiempo se dieron a la tarea de recabar información socioeconómica y geo-referenciada para tener información exacta y precisa de Nuevo Laredo en este aspecto y poderla así transmitir a los líderes públicos, privados y sector educativo.

“Nuestro objetivo es impulsar y elevar la competitividad de Nuevo Laredo en base al conocimiento; vamos estar visitando a los organismos del sector productivo y las universidades, para exponer la importancia de estar actualizados en el tema de competitividad”, comentó.

El prontuario, señaló, cuenta con datos históricos, estadísticas en el tema laboral, geográfico y social, además de contener información turística, médica e industrial que serán de mucha utilidad para conocer y después promover el desarrollo económico de la ciudad.

Destacó que para la publicación del prontuario, participaron instituciones como el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo Económico e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

Agregó que la publicación, además de que será repartida entre los organismos del sector público y privado, podrá ser consultada en la página de internet:http://www.iccedenuevolaredo.org.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.