Home / destacado / SE MULTIPLICA EL REPARTO DE AGUA EN COLONIAS Y EJIDOS, POR EL CALOR

SE MULTIPLICA EL REPARTO DE AGUA EN COLONIAS Y EJIDOS, POR EL CALOR

Debido a que está a punto de iniciar la temporada de la canícula, el Departamento de Pipas Municipales entrega diariamente un promedio de 400 mil litros de agua potable a familias que habitan en las colonias más vulnerables de la ciudad, así como en los llamados kilómetros y ejidos.

Jorge Salinas Falcón, Secretario de Servicios Públicos Primarios, señaló que las altas temperaturas de más de 40 grados centígrados que se esperan con la canícula, incrementarán hasta un 15 por ciento el reparto de agua en pipas a las familias de escasos recursos económicos que no cuentan con el servicio de agua potable.

“Brindamos el servicio de reparto de agua en 18 colonias que carecen de ese servicio y algunos sectores de otras 12 colonias, y puntos gubernamentales como el Puente del Comercio Mundial, escuelas y panteones…el servicio es diverso, pero lo damos, principalmente a las familias más necesitadas”, subrayó.

El funcionario, comentó que algunas colonias beneficiadas con este servicio son: Los Artistas, Insurgentes, Blanca Navidad, El Bayito, los Kilómetros 15, 16, 17 y 18 y otros sectores de la periferia de la ciudad, acatando las instrucciones del alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

“En estas últimas semanas se ha incrementado el servicio de reparto de agua, pues tenemos temperaturas cercanas a los 40 grados que demandan mayor cantidad del vital líquido entre la población; tenemos capacidad para atender este incremento que se espera”, subrayó.

Este departamento, dijo, cuenta con 10 camiones-cisternas, las cuales tienen capacidad para 10 mil litros, además de otras cuatro más que se rentaron a particulares para atender la demanda de este servicio, las que tienen capacidad de 8 a 16 mil litros de agua.

“Las de 16 mil litros las utilizamos sobre todo hacia el kilómetro 18 todos los días para sacarle mayor provecho; realizamos alrededor de 35 a 40 viajes diarios, es decir llevamos cerca de 400 mil litros de agua a las familias”, puntualizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.