Home / Coahuila / Supervisa Rubén Moreira construcción de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera

Supervisa Rubén Moreira construcción de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera

Frontera, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez visitó la sede de la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera, obra en la que se invierten 80 millones de pesos y supervisó los avances de construcción, mismos que al momento son del 52 por ciento.

Esta universidad se suma a las que se construyen en el resto del estado. Durante el recorrido, el Titular del Ejecutivo indicó que gracias a los esfuerzos que realizan el Estado y la Federación son posibles obras de esta magnitud.

Rubén Moreira reconoció y destacó en especial el interés que ha mostrado el Presidente Municipal de Frontera, Amador Moreno López, quien ha sido pieza fundamental en la colaboración de obras como la universidad que fomentan el desarrollo en la región.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia de este plantel que tiene entre sus ventajas la enseñanza del idioma inglés, e invitó a los y las jóvenes no solo fronterenses, sino también a los estudiantes de la Región Centro a estudiar en el mismo.

La explicación técnica y avances de la obra corrieron a cargo de la Directora General del Instituto coahuilenses de Infraestructura Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda, quien informó que al momento esta obra cuenta con un 52 por ciento de avance físico.

Aguirre Sepúlveda señaló que esta unidad de docencia tendrá en su planta baja: vestíbulo, auditorio, tres aulas con capacidad para 30 alumnos, cuatro laboratorios básicos, cuarto de comunicaciones (site), administración, área académica, cubículos profesores de tiempo completo, servicios sanitarios hombres y mujeres.

Mientras que en la planta alta tendrá 11 aulas con capacidad para 30 alumnos, aula de idiomas, aula de cómputo con capacidad para 30 estudiantes, aula de cómputo y/o biblioteca virtual capacidad para 30 alumnos, sala de profesores, servicios sanitarios hombres y mujeres.

También tendrá laboratorio con vestíbulo, espacios de servicio, cuarto de comunicaciones (site), servicios sanitarios, laboratorio de prototipos, laboratorio de dibujo, laboratorio de máquinas y herramientas, oficina, bodega, laboratorio de manufactura, laboratorio de neumática, laboratorio de máquinas eléctricas y electrónica, laboratorio de energía y aula de cómputo para 44 personas.

En la biblioteca dos cubículos para ocho personas cada uno con área de lectura y consulta para128 personas, acervo, área de consulta, sala de audio y video, bodega, área de cómputo, hemeroteca, sala de internet, y en el exterior, estacionamiento, dos canchas de usos múltiples, plaza, andadores y jardinería.

Acompañaron al Gobernador durante el recorrido, la Delegada de la Secretaría de Educación, Ma. Dolores Torres Cepeda; la Subsecretaria de Educación Superior, Delia Leticia Aguilar Álvarez; los diputados locales, Melchor Sánchez de la Fuente; Ricardo Saldívar Vaquera; Guadalupe Oyervides Valdez; la Directora General del Instituto Coahuilenses de Infraestructura Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.