Home / destacado / INTENSIFICAN BACHEO, GRACIAS A LA AUSENCIA DE LAS LLUVIAS

INTENSIFICAN BACHEO, GRACIAS A LA AUSENCIA DE LAS LLUVIAS

Aprovechando los días de clima cálido en la ciudad, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios intensificó el trabajo de bacheo en todos los sectores de Nuevo Laredo.

Jorge Salinas Falcón, titular de la dependencia, señaló que lo que impide avanzar en la reparación del asfalto, son las lluvias de la temporada; sin embargo, la cuadrillas continúan trabajando de forma permanente en la reparación de cada uno de los baches.

“Hemos incrementado nuestra capacidad de respuesta: afortunadamente, por dos razones nos beneficia la falta de lluvias, debido a que no aparecen nuevos baches y aparte no presentan humedad, lo que hace que el trabajo quede en óptimas condiciones…estamos trabajando de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para abatir el rezago de baches que dejaron las pasadas lluvias”, dijo.

Comentó que para realizar este trabajo, el área a su cargo cuenta con ocho cuadrillas, cada una con 10 personas, las cuales se encuentran atendiendo cada uno de los reportes de la ciudadanía.

“Estamos trabajando martes y jueves con una cuadrilla extraordinaria por las tardes en los recorridos que hacemos con el Programa de Acción Inmediata (PAI). Son puntos focalizados; al día de hoy, llevamos siete colonias visitadas, las cuales quedaron al 100 por ciento en cuestión de bacheo, alumbrado y limpieza”, subrayó.

El funcionario manifestó que las cuadrillas diariamente hacen recorridos por los diferentes sectores de la ciudad, con el fin de ubicar los sitios que requieren mantenimiento al pavimento y hacer las reparaciones necesarias si lo permiten las condiciones climáticas.

“En todos los sectores se presentan baches, pero tenemos mucho problema hacia el poniente y norponiente de la ciudad, principalmente en vialidades afectadas por trabajos que realizó la Comapa en año pasados…hay baches de hasta siete años que nunca fueron reparados, entonces sí, se nos carga el trabajo”, mencionó.

Destacó que algunas de las colonias más afectadas con esta problemática son: Nueva Victoria, Los Olivos, Colorines, Villas de San Miguel, Oradel, El Campanario, El Nogal, Colinas del Sur, entre otras vialidades que se encuentran en muy mal estado.

“Definitivamente la falta de lluvia nos ayuda para intensificar los trabajos, hay algunos baches muy viejos que requiere más atención, sin embargo, nuestra capacidad por cuadrilla es de 30 metros cuadrados por jornada, todos los días trabajamos para brindar a la ciudadanía mejores vialidades; contamos con suficiente asfalto para dar solución a los reportes ciudadanos”, aseguró.

Salinas Falcón agregó que actualmente esta dependencia atiende cada una de las peticiones realizadas en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), pues con estos trabajos se pretende que las calles y avenidas de esta ciudad estén en condiciones transitables.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.