Home / destacado / Invierten 3.2 millones de dólares en Tamaulipas empresa de energía

Invierten 3.2 millones de dólares en Tamaulipas empresa de energía

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Con una inversión de 3.2 millones de dólares, la empresa TICSA pertenecientes al grupo Consultoría en Obra S.A de C.V (COBSA), se dedicará al sector energético, la cual dará inicio a sus operaciones en Altamira dentro de los terrenos del Parque Técnica, en la que se espera que se generen más de 120 nuevos empleos directos e indirectos, esto lo declaró la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

“Estamos muy contentos por recibir a COBSA en nuestro Estado, lo cual es resultado de la intensa promoción de inversión que el Gobierno de Egidio Torre Cantú ha promovido a lo largo de estos casi cinco años de administración. Esta es otra prueba de que en Tamaulipas estamos preparados para seguir incrementando la cartera de inversión, especialmente del sector energético con la Agenda Energética y con el aprovechamiento de cada ventaja competitiva”, agregó González García.

La planta contará con un terreno de más de 25 mil 490 metros cuadrados, lo que muestra que en Tamaulipas existen los recursos para seguir atrayendo más inversión, tanto nacional como internacional, pues las ventajas competitivas son múltiples que propician el desarrollo económico y social del Estado; además de contar con una conectividad privilegiada en el país, esto se ha aprovechado para consolidarnos como un punto industrial reconocido.

En el 2014 dentro de la rama industrial, iniciaron su operación 17 empresas con una inversión de más de 411 millones de dólares, con una generación de más de nueve mil empleos directos, sin mencionar todos los indirectos como resultado de la movilidad empresarial, de estas ocho empresas se establecieron por primera vez en Tamaulipas, incrementando la actividad empresarial, asimismo como la incursión de nuevas áreas de trabajo para el Estado.

Las zonas con más dinamismo industrial son la región sur y norte, por su conectividad, pero con la Agenda Energética se irá homologando la actividad. La Entidad cuenta con 59 por ciento del territorio con alto potencial para los hidrocarburos, vientos suficientes para alcanzar un alto nivel de parques de energía eólica, gas y solar; todos por Tamaulipas trabajan en coordinación con la iniciativa privada para el beneficio de los tamaulipecos.

Sobre staff

Te puede interesar...

“Es un honor estar con el mejor”, gritan a Américo

Nuevo Laredo, Tam.- Casi todas eran mujeres, y casi todas llevaban a sus hijos a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.