Home / destacado / DISFRUTAN FAMILIAS DE NUEVO LAREDO DE 23 NUEVOS ESPACIOS PÚBLICOS

DISFRUTAN FAMILIAS DE NUEVO LAREDO DE 23 NUEVOS ESPACIOS PÚBLICOS

Con el objetivo de ofrecer más opciones para la recreación e integración familiar, el gobierno municipal ha construido en el último año y medio 23 nuevos espacios públicos en Nuevo Laredo, entre ellos tres parques lineales, 10 plazas Pies Mojados y una decena más de parques recreativos.

Para este 2015 se construirán otras siete plazas de Pies Mojados en diferentes puntos de la ciudad.

Dichos espacios estarán localizados en las colonias Lomas de Río, Jardín, Granjas Treviño, Constitucional, Infonavit, La Paz y el fraccionamiento El Campanario.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, mencionó que cada proyecto cuenta con distintas dimensiones y características, de acuerdo con las necesidades de cada sector.

“Tenemos el compromiso de cuando menos hacer 10 plazas Pies Mojados por año y lo vamos a cumplir; entre el 2013 y 2014 se construyeron cuando menos 23 espacios públicos nuevos, 10 plazas por Obras Públicas, otras 10 por el Programa Acción Comunitaria (PAC) y 3 parques lineales que hicimos en el primer año y medio de la administración municipal”, dijo.

Explicó que uno de los más representativos, es el parque recreativo “Península Laguito” que es ubicado en la colonia “La Paz”, el cual incluirá un Pies Mojados triple con cubierta para sombra, velaría, oficinas, auditorio, fuente, estación de tren, área de juegos mecánicos, área de palapas y estacionamiento.

También incluye espacio para rueda de la fortuna, túnel mirador, muelle, golfito, puente, fuente turística monumental, tren turístico, andador arbolado, juegos infantiles, granja educativa, módulo de baños con bebederos y estación de comida.

En la colonia Infonavit, se creará una plaza Pies Mojados en el espacio deportivo “Polvo Enamorado”, que incluirá Pies Mojados con cubierta de malla para sombra, canchas de fútbol y aparatos de ejercicios.

Otro espacio de este tipo estará en la plaza Tobogán, ubicado en la calle Leyes de Reforma, entre Artículo 6 y 7, en la colonia Constitucional, lugar que será rehabilitado con una área de Pies Mojados, mesas con sombrillas, gimnasio al aire libre, área de palapas con asador, juegos infantiles y cancha polivalente.

El alcalde comentó que además se construirán en la colonia Granjas Treviño una Plaza Pies mojados que contendrá firmes de concreto, andadores, área de gimnasio, cancha polivalente y área verde para que la gente de ese sector disfrute de espacios al aire libre.

Otro espacio que fue rehabilitado con una plaza de este tipo, es el Parque deportivo “El Pozo” que se ubica en la calle Campeche, entre Aldama y Sonora en la colonia Jardín, el cual fue restaurado con una fuente interactiva Pies Mojados, área de juegos, aparatos ejercitadores, andadores, vitapista, canchas polivalentes, canchas de fútbol con pasto sintético, gradas, área verde y malla ciclónica.

También se crearán parques en avenida Tecolotes, entre Tulipán y avenida Habana en la colonia Lomas de Río y en la colonia El Campanario con Pies Mojados, malla sombra, juegos infantiles, palapas y asadores, canchas polivalente y andadores de concreto.

“Este año vamos por más plazas públicas, las que se sumaran a áreas nuevas para que la gente pueda esparcirse, ejercitarse, pasar un rato agradable y convivir sanamente con su familia, seguiremos trabajando de la misma manera como administración, con obra pública más y mejor, pues en aproximadamente tres semanas se estarán construyendo los siete Pies Mojados”, indicó el munícipe.

Canturosas Villarreal precisó que durante su administración se contempla construir más de 30 parques de Pies Mojados en total, para ofrecer múltiples espacios en beneficio de sus habitantes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.