Home / Ciudad Victoria / Viven niños victorenses Un Día de Cabildo

Viven niños victorenses Un Día de Cabildo

Alumnos más destacados del sexto grado de primaria con mayor aprovechamiento académico se convirtieron en miembros del Cabildo de Victoria proponiendo y aprobando acuerdos por una educación saludable y el fortalecimiento de la equidad de género.

Así se vivió el ejercicio cívico-democrático que el Gobierno Municipal de Victoria desarrolló a través de la dinámica “Un día en el Cabildo”, donde los alumnos que concluyen su educación primaria con el más alto nivel académico se convierten por un día en presidente municipal, secretario del ayuntamiento, síndicos y regidores.

En el marco de la quinta sesión extraordinaria de cabildo, los integrantes de este cuerpo colegiado municipal que preside Alejandro Etienne cedieron su lugar a los estudiantes distinguidos que vivieron esta experiencia democrática de gran aprendizaje para su formación cívica.

En este evento certificado por el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Jorge Luis Navarro Cantú y el representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Finanzas del Estado Jorge Abrego Adame, los alumnos propusieron y aprobaron por unanimidad acuerdos enfocados a la salud y los derechos de las personas.

Esmeralda Díaz Peña como presidenta municipal y Gabriela Guadalupe Higuera Rosas como secretaria, dirigieron esta sesión solemne donde las propuestas por una educación saludable y equidad de género fueron presentadas por los regidores Nelson Carlos Pecina Zúñiga y Carla Valeria Lara Alvizo, respectivamente.

Una experiencia cívica que todos los años viven los mejores estudiantes de nivel primaria como un estímulo que les otorga la presidencia municipal de Victoria en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo, para que sean ellos quien en la mesa discutan y acuerden importantes temas con seriedad y solemnidad.

“Estamos muy contentos de recibir como cada año alumnos brillantes y destacados para que vivan esta experiencia que estoy seguro los convertirá el día de mañana en ciudadanos más responsables”, les dijo el presidente municipal Alejandro Etienne a los integrantes del cabildo a quienes convocó a fomentar durante su desarrollo la cultura de la legalidad y el estado de derecho.

“Estas acciones forjan gente de bien en la sociedad y niños triunfadores en la vida”, manifestó en su mensaje el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado y representante del Gobernador, Jorge Abrego Adame.

“Un día en el Cabildo” señaló el Consejero Presidente del IETAM, Jorge Luis Navarro Cantú promueve y fortalece la vida democrática del Estado.

Investida como presidenta municipal y a nombre de sus compañeros de Cabildo, la alumna Esmeralda Díaz Peña agradeció esta oportunidad única que brinda el Gobierno Municipal de Victoria, una experiencia que dijo: nos compromete a ser mejores alumnos, mejores hijos y mejores ciudadanos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.