Home / Nuevo Laredo / Secuestrado y torturado por policías estatales denuncia ante CEDHT
2

Secuestrado y torturado por policías estatales denuncia ante CEDHT

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — Durante casi una hora, un joven que había acudido a solicitar empleo a una empresa transportista, fue secuestrado y golpeado por elementos de la Policía Estatal.

Héctor Hugo, de 27 años, presento la denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas y señaló temer por su seguridad, debido a que los policías le tomaron fotografías así como sus datos personales.

El martes, 10 de septiembre, Héctor Hugo se encontraba en una empresa transportista, localizada en Segundo Anillo Periférico y calle San Leonardo, atrás de la colonia Blanca Navidad.

“Había ido a pedir trabajo, cuando llegaron los policías estatales como en 9 patrullas, empezaron a interrogarnos y cuando llegaron conmigo, como no conocía a nadie, me subieron a la caja de una camioneta”, dijo el joven.

Los policías estatales lo esposaron y llevaron al monte, donde por espacio de 20-25 minutos, lo estuvieron golpeando, mientras le hacían un “interrogatorio”.

Cuando los policías se percataron, luego de la golpiza, que el joven era inocente, le quitaron las esposas y huyeron del lugar, dejándolo abandonado en el monte, cerca de la Universidad Tecnológica.

El joven presenta lesiones y escoriaciones en brazos, abdomen, rostro y manos, que le fueron producidas por los golpes propinados por los policías estatales.

Sobre staff

Te puede interesar...

2

Cartel del Golfo acusa al gobernador de recibir millonarios sobornos y traicionarlos

REYNOSA, Tamaulipas. — Varias narcomantas firmadas por el Cártel del Golfo (CDG) fueron encontradas en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>