Home / Nuevo Laredo / Secuestrado y torturado por policías estatales denuncia ante CEDHT

Secuestrado y torturado por policías estatales denuncia ante CEDHT

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — Durante casi una hora, un joven que había acudido a solicitar empleo a una empresa transportista, fue secuestrado y golpeado por elementos de la Policía Estatal.

Héctor Hugo, de 27 años, presento la denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas y señaló temer por su seguridad, debido a que los policías le tomaron fotografías así como sus datos personales.

El martes, 10 de septiembre, Héctor Hugo se encontraba en una empresa transportista, localizada en Segundo Anillo Periférico y calle San Leonardo, atrás de la colonia Blanca Navidad.

“Había ido a pedir trabajo, cuando llegaron los policías estatales como en 9 patrullas, empezaron a interrogarnos y cuando llegaron conmigo, como no conocía a nadie, me subieron a la caja de una camioneta”, dijo el joven.

Los policías estatales lo esposaron y llevaron al monte, donde por espacio de 20-25 minutos, lo estuvieron golpeando, mientras le hacían un “interrogatorio”.

Cuando los policías se percataron, luego de la golpiza, que el joven era inocente, le quitaron las esposas y huyeron del lugar, dejándolo abandonado en el monte, cerca de la Universidad Tecnológica.

El joven presenta lesiones y escoriaciones en brazos, abdomen, rostro y manos, que le fueron producidas por los golpes propinados por los policías estatales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.