Home / destacado / Abren convocatoria del BIT Hackathon 2019

Abren convocatoria del BIT Hackathon 2019

Interesados en presentar sus proyectos deben registrarse antes del 8 de febrero, el tema es la Industria Manufacturera

Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal abrió la convocatoria para participar en el BIT Hackathon, que se realizará el 27 y 28 de marzo a través del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST) de la Secretaría de Desarrollo Económico, los interesados en presentar sus proyectos deben registrarse antes del 8 de febrero.

En rueda de prensa del lunes de informe, el presidente municipal Enrique Rivas mencionó que este evento está enfocado a brindar soluciones de innovación o tecnología a las diversas problemáticas en los sectores de Industria, Logística y Transporte de la ciudad.

El director del Centro IST, Daniel Covarrubias comentó que el BIT Hackathon 2019 contará con conferencias de alto nivel, 50 mil pesos en premios, actividades de creación, innovación e Industria 4.0, así como prototipos, convivencia y juegos para los cientos de asistentes que se esperan durante los dos días del evento.

“El tema de 2019 es la Industria Manufacturera. Buscamos fomentar la formación personal de los alumnos, aprovechando que estos planteles realizan concursos de innovación y los jóvenes desarrollan buenos proyectos”, dijo.

El evento que se realiza en coordinación con el Campus de Startup México en Nuevo Laredo, INDEX Nuevo Laredo, Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo; estará abierto al público en general y pueden participar con proyectos la ciudadanía y todos los estudiantes inscritos oficialmente en las instituciones de nivel superior de la localidad.

Los equipos deberán estar conformados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 personas, que cuenten con el siguiente perfil: programación, análisis de información, procesos industriales, diseño industrial y de circuitos, desarrollo de sistemas mecatrónicos, electrónica y automatización, conocimientos y habilidades ingenieriles , emprendimiento y desarrollo de modelos de negocios, expresión oral, actitud creativa y trabajo en equipo y toma de decisiones.

Los proyectos deben ser propuestas que den solución a las temáticas planteadas en la convocatoria que está disponible en la página de Facebook @BITHackathon, donde también se realiza el registro.

El día 13 se definirá la lista de los proyectos que participarán los días 27 y 28 de marzo en el Teatro Experimental del Centro Cultural.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.