Home / destacado / Sancionan a tres ciudadanos por violentar Ley de Medio Ambiente

Sancionan a tres ciudadanos por violentar Ley de Medio Ambiente

Talan sin permiso árboles, no limpian terreno lleno de basura y tiran desechos médicos en un contenedor de El Patinadero

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático multó a ciudadanos en tres casos diferentes; dos por contaminación en la vía pública y el otro por tala de árboles en un predio privado sin el permiso correspondiente.

Ricardo Martínez Hernández, titular de la citada dependencia, dijo que el primero de los casos, ocurrido la semana pasada, se detectó a una persona podando árboles en su predio, por lo que se procedió a solicitarle el permiso.

Explicó que el ciudadano al referir que no contaba con la autorización, se procedió a aplicarle una multa de 90 UMA’s (Unidad de Medida Actualizada) lo que equivale a 7 mil 600 pesos.

“Nosotros como Dirección de Medio Ambiente expedimos los permisos a un costo mínimo de 169 pesos para poda y tala de árboles. Esta dirección también realiza inspección y vigilancia y si en nuestro recorrido encontramos algo mal, puede salir más cara la multa que el permiso”, indicó.

En otro de los casos aplicaron una multa a un ciudadano dueño de un predio lleno de basura a quien se le exhortó lo limpiara, al hacer caso omiso se le aplicó una multa por 100 UMA’s, equivalentes a 8 mil 449 pesos.

El tercero de los casos se dio cuando los inspectores de Medio Ambiente hallaron en un contenedor de basura en parque El Patinadero, desechos médicos, material quirúrgico y basura de una clínica veterinaria, los cuales deben ser tratados de manera especial y no depositados en un basurero público.

Al contactar con el propietario del citado negocio, aceptó que uno de sus empleados depositó en el contenedor de El Patinadero los desechos, por lo que aceptó la multa de 50 UMA’s equivalente en 4 mil 224 pesos.

Martínez Hernández destacó que en los tres casos se les dio una prórroga de 30 días para cumplir con la sanción estipulada; de no realizar la cobertura del monto se turna el caso al departamento de Ejecución Fiscal y son ellos quienes le dan un seguimiento al expediente, recordó que una ciudad limpia permite vivir “Cada día mejor”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.