Home / destacado / Pide Sistema DIF proteger a menores de edad

Pide Sistema DIF proteger a menores de edad

De enero a diciembre del 2018, el maltrato infantil alcanzó a más de 630 niñas y 437 niños, muchos son casos de abandono. El objetivo es disminuir esta estadística en el 2019, informó el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, -DIF- Anuar Kassim Terán.

“Hubo un incremento el año pasado, sobre todo en el último tetramestre, de denuncias de vecinos que ven a los niños en las casas solos, sin ningún adulto que los cuide; los niños se salen a la banqueta a deambular y es donde los vecinos denuncian”, explicó.

Generalmente acude la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género -UNEVIG- o bien Protección Civil, y si no hay un adulto responsable de los menores, el Sistema DIF los traslada a la Casa Hogar Mi Casa DIF, para protegerlos hasta que algún familiar se responsabilice de su cuidado.

“Cuando se presenta la mamá, el papá, abuelito o tutor a pedir que se le devuelva a los niños, ellos argumentan que salen un momento a comprar, que por el mismo frío no quieren llevarlos con ellos; argumentan una serie de cosas, pero finalmente los dejan solos.

“Entonces es una invitación a los padres de familia y a los tutores para que no dejen a los niños solos en sus casas”, indicó Kassim Terán.

También se presentan casos de adultos mayores en abandono, quienes igualmente reciben la protección del Sistema DIF. En el 2018 se contabilizaron 150 casos en promedio.

El Director General del Sistema DIF Nuevo Laredo pidió a la población proteger siempre tanto a los menores como a los abuelitos, y si detectan casos de maltrato o violencia en su contra, reportarlo al 075, 713-3900 o al 712 1032 con extensión 101.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.