Home / Nuevo Laredo / Militares hieren de balazo por la espalda a mujer

Militares hieren de balazo por la espalda a mujer

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — Una jovencita resulto herida de un balazo por la espalda, a manos de personal militar, cuando iba por un costado del banco, localizado en Coahuila y Guerrero, después de que los soldados le dispararan en repetidas ocasiones, cuando viajaba con una amiga.

Jessica, de 21 años, recibió el balazo en la espalda baja, a la altura de los riñones. El impacto entro por la espalda, informo personal médico del Hospital General de Zona “Solidaridad”, donde fue llevada por paramédicos de Protección Civil y Bomberos.

Los elementos militares tripulaban las unidades 0916315, 0916318 y 0916365.

La jovencita iba con su amiga Ruby, conduciendo su vehículo, un Honda modelo 1999 de color gris, circulando de oriente a poniente por la calle Nuevo Leon Guerrero.

De pronto y sin mediar advertencia alguna, personal militar que se desplazaba en dos patrullas y un vehículo blindado de la Sedena, empezaron a dispararon contra las dos jóvenes.

“Yo vi cuando los soldados empezaron a tirarle al carro, donde iban dos chavas, una se bajó corriendo y le siguieron disparando”, señaló un vendedor ambulante.

La jovencita iba por la Nuevo Leon y en el cruce con la avenida Guerrero, los militares les dispararon. Jessica entro en pánico y bajo corriendo, dejando el automóvil en marcha, mismo que terminando chocando contra un poste de concreto de la farmacia Benavidez

Jessica, señalan testigos, corrió por la avenida Guerrero, hacia el Banorte en busca de protección, cuando fue alcanzada por la espalda por un balazo. Al personal militar, no le importo poner en riesgo la vida de decenas de personas, que se encontraban en el banco, en la gasolinera, en la parada de camión y en la calle.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos, por llamado ciudadano al 9-1-1 acudieron y auxiliaron a Jessica, procediendo a su traslado al Hospital General. Al nosocomio arribaron soldados, que mantuvieron vigilancia durante unas horas.

Su amiga, Ruby, fue interceptada por los militares, fue interrogada por los soldados y como no había cometido algún delito, se le permitió retirarse.

A las dos mujeres, el personal militar las despojo de sus teléfonos celulares, así como de algunas pertenencias.

La Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia inicio una carpeta de investigación en torno a estos hechos, donde personal militar hirió de un balazo por la espalda a una mujer.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.