Home / destacado / Recomendaciones para visitar a abuelitos del Asilo DIF

Recomendaciones para visitar a abuelitos del Asilo DIF

Se acerca el tiempo en que aumentan las visitas a la Casa Hogar para Adulto Mayor “Vida y Esperanza”, y las preguntas más frecuentes son el horario y qué pueden llevar de regalo a los abuelitos.

Aimeé García, jefa del asilo “Vida y Esperanza”, mencionó que no necesitan llevar nada, porque el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-cubre todas sus necesidades, pero si es su deseo darles algún obsequio, hay algunos objetos que a los abuelitos les agradaría recibir.

“Por ejemplo las mujeres, que aunque estén en esa etapa ellas no dejan de consentirse, les gustaría a lo mejor algún perfume, unos aretitos, pulseras; los abuelos cuando preguntan qué les pueden traer, me dicen: calcetas, calcetines, bufandas, a algunos les gusta usar sombrero”, precisó.

Hay adultos que pueden caminar, otros utilizan andador, silla de ruedas, y muy pocos están encamados. Aún así quieren participar en actividades recreativas.

“Participan en todo lo que esté a su alcance, juegan lotería, escuchan música. Este último bimestre del año es cuando más visitas tenemos, yo les invito a que vengan a partir de enero también.

“Les recomendamos que hablen primero por teléfono para platicar acerca de cuántos son, cuántos hombres, cuántas mujeres y cuáles son las inquietudes de ellos”, expuso García.

El asilo está abierto de lunes a domingo para recibir personas de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Los interesados en acudir pueden llamar al 714-3857 para más detalles y agendar su visita.

“Nosotros platicamos con la gente acerca de cuáles son las reglas, horarios para visita, qué sí pueden comer, qué no pueden comer. Hay atención de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, así como el fin de semana, para dar información acerca de las visitas”, señaló.

Actualmente residen en el asilo 75 personas desde 60 años de edad en adelante, 41 hombres y 34 mujeres.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.