Home / destacado / Alerta UNEVIG en escuelas sobre violencia en el noviazgo

Alerta UNEVIG en escuelas sobre violencia en el noviazgo

La violencia en el noviazgo es una realidad en Nuevo Laredo, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- ya tomó cartas en el asunto a través de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género -UNEVIG-.

Al presentarse casos de agresión física, psicológica y sexual en parejas jóvenes, se inició una campaña para prevenir sobre este tema a los alumnos de escuelas preparatorias de la ciudad, informó María Francisca Robles Torres, coordinadora de UNEVIG.

“La unidad especializada hemos tenido varios casos de abuso de jóvenes, de novios, y también hemos llegado a la denuncia; son regularmente golpes, violencia psicológica y sexual.

“Por eso de octubre a la fecha estamos acudiendo a escuelas, se solicita el apoyo de los directivos para otorgarles pláticas a los alumnos de preparatoria sobre violencia en el noviazgo; este taller que estamos otorgando tiene una duración de 50 minutos a una hora, para prevenir más casos”, explicó Robles Torres.

El personal docente que quiera tener el taller en sus escuelas, puede solicitarlo mediante llamada telefónica al número 115-2038.

El director debe autorizar la plática, se concreta una agenda para que acudan abogados y psicólogos de UNEVIG a hablar grupo por grupo, a fin de enseñar a los estudiantes que hay ciertas actitudes que no deben existir en las relaciones de pareja.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.