Home / destacado / Participa Secundaria Fundadores de NLD en honores a la bandera

Participa Secundaria Fundadores de NLD en honores a la bandera

La ceremonia cívica la encabezó el presidente municipal Enrique Rivas

Este lunes rindió honores a la Bandera Nacional, la Escuela Secundaria Técnica particular Fundadores de Nuevo Laredo, con la presencia del alcalde Enrique Rivas.

Autoridades municipales, alumnos e invitados entonaron el Himno Nacional y posteriormente el canto a Tamaulipas en la Plaza Cívica Municipal.

Del izamiento a la bandera estuvo a cargo, el presidente Rivas Cuéllar, del escudo de Tamaulipas, la regidora Samantha Búlas Liguez; y del escudo de Nuevo Laredo, el regidor Eduardo Lozano Guajardo.

La alumna Alondra Anahí Padilla Esquivel declamo el Juramento a la Bandera.

En la ceremonia se recordaron las efemérides más importantes de la semana, entre ellas la del lunes 05 de noviembre de 1821, en que nace en Tenango del Valle, hoy Estado de México, León Guzmán, abogado y político, miembro de la Comisión redactora de la Constitución de 1857.

El mismo 5 de noviembre, pero de 1853, se inaugura la primera línea telegráfica de México.

El martes 6 noviembre de 1813 se conmemora la promulgación del Acta Solemne de la Declaratoria de Independencia de la América Septentrional por el Primer Congreso de Anáhuac sancionada en el Palacio de Chilpancingo.

En 1911 Francisco I. Madero protesta como Presidente Constitucional de la República y en 1970 muere el compositor Agustín Lara, autor de Solamente una vez y María Bonita.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.