Home / Ciudad Victoria / Custodios del Penal de Victoria, piden protección, ante corrupción de su director y asesinatos de sus compañeros

Custodios del Penal de Victoria, piden protección, ante corrupción de su director y asesinatos de sus compañeros

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, — Al menos siete custodios del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria han sido asesinados en diferentes hechos; uno más esta desparecido, según informan fuentes de seguridad pública de la entidad; ante esto la mañana del sábado, los custodios que continúan trabajando, piden seguridad y exigieron la presencia de sus superiores.

A través de redes sociales, se ha establecido que los crímenes de los custodios del CEDES Victoria son por los actos de corrupción ordenados por el actual titular, Ylya Vladimir Alonso Lopez, que además es el coordinador de Seguridad Estatal de todos los penales tamaulipecos

Es señalado por celadores de las cárceles estatales, se permitir el autogobierno, principalmente en las prisiones donde estan internados reclusos del Cartel del Golfo y del Cartel Zetas Vieja Escuela, esto a cambio de fuertes sumas de dinero.

Además de los 7 custodios ejecutados en diferentes casos, se han reportado otros crímenes de familiares de trabajadores del penal y de internos. La suma de víctimas, es superior a las 20 en menos de dos meses, se dio a conocer a través de redes sociales.

El miércoles pasado, un grupo de 40 custodios –hombres y mujeres- exigieron se les brindara seguridad, ya que ellos son quienes corren los riesgos, mientras que sus superiores, Ylya Vladimir Alonso y su lugarteniente, Halmer Márquez, reciben fuertes sumas de dinero por parte del CDG y ZVE.

Tres días después de la protesta de los custodios, el sábado por la mañana es asesinado a balazos con un fusil AR-15, Gelasio, de 54 años, celador del penal de esta ciudad, quien se encontraba en su domicilio, en la colonia Ampliación Luis Echeverría.

“Tenemos miedo de ser las próximas víctimas, ya que los internos del Cartel del Golfo y de los Zetas Vieja Escuela, tienen el control del penal con la ayuda del director Vladimir”, denuncio uno de los custodios, que pidió el anonimato por temor a represalias.

Las redes sociales documentaron la forma en que el Ylia Vladimir Alonso Lopez ha distribuido a los líderes del CDG y ZVE, a quienes permite el autogobierno y el cobro de cuantiosas cuotas, que van a sus bolsillos.

En el Modulo I y Modulo II, se encuentra Alberto Blanco Flores alias El Pelochas o Metro 28 del CDG, mientras que el encargado de cobrar las cuotas es Pedro Gonzalez Rodriguez alias El Inge, que le entrega las cuotas de extorsión a Ylia Vladimir.

El Modulo III, se encuentra controlado por Victor Morado Díaz alias El Chore, del cartel de los Zetas Vieja Escuela.

Dentro del penal de esta ciudad capital se encuentran encerrados alias Pantera 16 y El Borrado, dos líderes del Cartel del Golfo, que cuentan con la protección del director y señalados por los custodios, como quienes ordenaron la ejecución de sus compañeros y de familiares de otros celadores e internos, que se han negado a pagar las cuotas.

Sobre staff

Te puede interesar...

“JR” plantea ante empresarios capitalinos sus ejes de campaña

Constructores piden mano dura a empresas irresponsables CIUDAD VICTORIA.- Durante su encuentro con constructores capitalinos, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.