Home / destacado / Promueve UNEVIG campaña ‘Ni me Toques’ contra el maltrato infantil

Promueve UNEVIG campaña ‘Ni me Toques’ contra el maltrato infantil

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- lanzó la campaña “Ni me toques”, que pretende concientizar sobre la importancia de denunciar el abuso infantil cuando se detecte, a fin de salvar vidas.

María Francisca Robles Torres, coordinadora de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género –UNEVIG-, señaló que los casos de maltrato a menores van en aumento este año, por lo que es necesario la colaboración de todos para evitar más víctimas.

“Lo que se está buscando con esta campaña es promover la denuncia; si tienes información, conocimiento de alguna situación de violencia intrafamiliar o maltrato infantil y no denuncias, en cómplice te vuelves”, precisó Robles Torres.

En lo que va del 2018 se ha rescatado a más de 800 niñas y niños que eran víctimas de violencia, ya sea física, sexual, abuso psicológico, descuido, negligencia y deserción escolar.

En enero fueron 61 casos, en febrero 66, en marzo 86, abril 105, mayo 157, junio 68, julio 35, agosto 67, y en septiembre se disparó a 126, mientras que en octubre también se contabilizan más de 100 casos.

“Ha ido en aumento, siempre tenemos casos de violencia intrafamiliar en todos los aspectos, en todas las modalidades, en menores desde los cero meses hasta 17 años con 11 meses de edad”, declaró la coordinadora de UNEVIG.

Para reportar casos de abuso infantil, los ciudadanos pueden acudir a las oficinas del Sistema DIF Nuevo Laredo, ubicadas en la Calle Héroe de Nacataz 2244, sector centro, en el área Jurídica, o llamar de manera anónima a los teléfonos 075 y 713-3900, disponibles las 24 horas los 365 días del año.

En respuesta, personal de UNEVIG acudirá a investigar al domicilio indicado, y si detecta el maltrato, dependiendo de la gravedad el menor es puesto a salvo en el albergue del Sistema DIF, mientras se ahonda en la investigación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.