Home / destacado / Realiza PANNARTI concurso de Catrinas y Catrines

Realiza PANNARTI concurso de Catrinas y Catrines

A fin de promover las tradiciones mexicanas, el programa Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil -PANNARTI-, realizó el primer desfile y concurso de catrinas y catrines.

También se presentó el altar de muertos dedicado al señor José María Zárate y doña Lupita Quezada, abuelos maternos de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- Adriana Herrera Zárate, quien tomó parte en la celebración por el Día de Muertos, en este centro ubicado en la Colonia Francisco Villa.

“Es nuestro festival del Día de Muertos para fomentar en nuestros alumnos y madres de familia la cultura y las tradiciones de México”, expresó Flor Guevara Geniz, jefa de PANNARTI.

En el desfile de catrinas participaron 15 niñas y en el de catrines 19 niños, todos alumnos de los diferentes talleres y clases de regularización que se ofrecen en el PANNARTI.

Los ganadores del primer lugar a la mejor caracterización fueron Priscila Cruz y Jorge Luis González, quienes recibieron un premio de mil pesos cada uno.

En el evento se contó con la participación de alumnos de la clase de música, que con sus guitarras interpretaron La Llorona; integrantes del taller de Baile presentaron un Remix, y las mamás de los alumnos, quienes asisten a clases de zumba, hicieron una exhibición de esta actividad.

Al finalizar, alumnos, papás y autoridades degustaron platillos mexicanos elaborados por la comunidad del sector, y convivieron en un ambiente familiar.

Asistieron al evento el Director general del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, y el Director de finanzas, Ramiro Ollervides Beltrán.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.