Home / destacado / Rinden honores a la bandera estudiantes del CBTIS No. 137

Rinden honores a la bandera estudiantes del CBTIS No. 137

La ceremonia la presidió el alcalde Enrique Rivas en la plaza cívica de la Presidencia Municipal

Este lunes 29 de octubre, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 137) realizaron los honores a la bandera en la plaza cívica de la Presidencia Municipal.

En punto de las 8 de la mañana, alumnos, maestros y funcionarios municipales entonaron los himnos Nacional y a Tamaulipas.

El presidente municipal Enrique Rivas, izó la bandera; la regidora Iliana Medina García, el Escudo de Tamaulipas; y Gerardo Peña Maldonado, el Escudo de Nuevo Laredo.

El juramento a la bandera estuvo a cargo de la alumna Blanca Ramirez Maldonado.

En la ceremonia fueron recordadas algunas de las efemérides más importantes de la semana: el lunes 29 de octubre de 1859, el presidente conservador Miguel Miramón expide un decreto para emitir 15 millones de pesos en bonos, los conocidos como Bonos Jecker, este será uno de los antecedentes de la intervención francesa.

Ese mismo 29 de octubre de 1934 muere en la Ciudad de México el músico Gustavo E. Campa, considerado iniciador del estilo francés de la música en México.

El martes 30 de octubre de 1810 se da la batalla del Monte de las Cruces. Los insurgentes comandados por Hidalgo y Allende derrotan a los realistas mandados por el Teniente Coronel Torcuato Trujillo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.