Home / destacado / Sistema DIF dedica octubre a lucha contra el cáncer de mama

Sistema DIF dedica octubre a lucha contra el cáncer de mama

Al conmemorarse el 19 de octubre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- implementará actividades de detección y concientización durante este mes.

Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF, señaló que por instrucciones de Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato, se intensificarán las acciones para difundir la importancia de la prevención y detección oportuna, a través de la Brigada Rosa.

“El cáncer de mama representa un verdadero reto en la salud pública, es la primera causa de muerte por neoplasias malignas en la población femenina, y por ello hemos coordinado esfuerzos con asociaciones civiles y el Sector Salud en actividades como la Brigada Rosa”, explicó durante el Lunes de Informe.

Consiste en una plática de concientización por parte de médicos y enfermeras, entrega de trípticos con información útil sobre el tema, además de exámenes gratuitos en la unidad móvil de Salud Integral de la Mujer -SIM-; el primer evento se realizó este lunes 1 de octubre en oficinas de la empresa Setasa.

Continuará el miércoles tres de octubre a partir de las 9 de la mañana en instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- y el viernes cinco a la misma hora en la Universidad Tecnológica; a las 10 de la mañana la brigada estará el miércoles 10 de octubre con los alumnos del Conalep, el viernes 12 en el Instituto Tecnológico, y el lunes 15 en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Se atenderá a mujeres jóvenes, esto fue una idea de la señora Adriana para crear conciencia y detectar a tiempo el cáncer, porque para el Sistema DIF son prioridad las acciones que ayudan a fortalecer y cuidar la salud de todas las mujeres de Nuevo Laredo”, indicó Kassim Terán.

El 19 de octubre, Día contra el Cáncer de Mama, se contemplan dos actividades: una conferencia a las 10 de la mañana en la Sala Sergio Peña a trabajadoras municipales y del Sistema DIF, y de 4 de la tarde a 8 de la noche en el Centro Cívico se realizará el evento “Bailando contra el cáncer de mama”, con una exhibición de zumba por más de 200 mujeres.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.