Home / destacado / Aprovechan trabajadoras de SETASA Brigada Rosa del Sistema DIF

Aprovechan trabajadoras de SETASA Brigada Rosa del Sistema DIF

Cuando la unidad para detección de cáncer se estacionó frente a su lugar de trabajo, Alicia Vargas González no pudo evitar llorar, al recordar que hace 10 años le detectaron esa enfermedad y la venció luego de más de dos años de tratamiento.

Entre algunas empleadas de la empresa Setasa que en un inicio, por pena, estaban renuentes a realizarse los exámenes mamarios que les llevó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Vargas González destacó por su interés en utilizar los beneficios, pues vivió en carne propia la pesadilla de tener cáncer.

“Fue un impacto muy fuerte, sentía que se me venía el mundo para abajo porque soy madre soltera de cuatro hijos, una de ellas con discapacidad y tengo a cargo dos nietas. En aquella ocasión el doctor dijo que estaba a tiempo, me estuvieron haciendo quimioterapias.

“Yo quisiera que todas fuéramos a hacernos el examen de detección porque somos la vida para nuestros hijos, a veces somos madres solteras, padre y madre para nuestros hijos y tenemos que luchar por ellos”, expresó.

Amparo Ruiz Ortega, de 49 años de edad y 13 años de trabajar en el barrido manual, también asistió a la plática que ofrecieron médicos y enfermeras del Sistema DIF Municipal como parte de la Brigada Rosa contra el cáncer, y al terminar, dio testimonio sobre la importancia de realizarse los exámenes.

“Al parecer es la primera vez que nos dan una plática así, está bien porque es para beneficio de nosotras, es para nuestra salud. Debemos de estar checándonos para no caer en esa enfermedad, después es más difícil y se gasta más”, comentó.

Las mujeres del servicio de barrido fueron las primeras elegidas para recibir los servicios de la Brigada Rosa contra el cáncer de mama, que arrancó este lunes con exámenes de detección así como una plática sobre autoexploración y prevención de la enfermedad.

Estuvieron en el evento el director general del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el coordinador del área de Salud, Erasmo Torres; la encargada de Recursos Humanos de Setasa, Yajayra Barientos Medina, y personal de salud del DIF.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.