Home / destacado / Entrega alcalde techumbre a primaria Benito Juárez

Entrega alcalde techumbre a primaria Benito Juárez

Madres de familia y directora del plantel, agradecieron al Presidente Municipal los escuchara y resolviera la falta de esta estructura tan necesaria para los alumnos

El presidente municipal Enrique Rivas, arrancó la administración 2018-2021 con la entrega de techumbre metálica a la Escuela Primaria Benito Juárez, la cual fue beneficiada con el programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna‘.

“Es la primera obra que entregamos y es en materia educativa. La anterior techumbre colapsó en la nevada de diciembre de 2017, en primera instancia generaba un peligro para los estudiantes, por otro lado, es necesaria por los climas que tenemos en la ciudad, es para que los niños tengan donde realizar sus actividades físicas”, mencionó el edil.

El plantel ubicado en la colonia Guerrero, recibió del gobierno municipal una inversión de un millón 212 mil 828 pesos, aplicados en una construcción de 480 metros cuadrados, para beneficio de la comunidad estudiantil que recibe su educación en esta escuela, y que a través de la alumna del 5° año B Andrea Michel Reyes Torres, agradecieron la pronta respuesta que obtuvieron para la construcción de esta nueva techumbre.

“Quiero agradecer al presidente municipal todos los beneficios a nuestra querida escuela, en esta ocasión tan especial por la techumbre de la cancha de basquetbol para que mis compañeros y yo realicemos nuestras actividades deportivas, y con su ayuda desinteresada contaremos con las condiciones adecuadas para lograr un desarrollo integral en nuestra persona”, expresó Reyes Torres.

Madres de familia también agradecieron a Rivas Cuéllar por la especial atención que brinda a la niñez a través del apoyo que otorga a las escuelas.

Silvia Martínez, madre de familia mencionó: “Le hablamos al presidente y fue muy apremiante la ayuda que nos dio, nos da mucho gusto que haya venido y nos haya apoyado tan pronto, porque era mucho el peligro”.

“Estamos muy contentos que se arregló la techumbre que colapsó por la nevada, el presidente escuchó nuestra petición, muchas gracias por darnos el apoyo siempre, no solo en esto sino con uniformes, mochilas y becas”, dijo la madre de familia María de la Luz Martínez Carrera.

Por su parte, la directora del plantel Imelda Chapa Leal manifestó que por ser una escuela de tiempo completo, la techumbre es de gran beneficio para los casi 300 alumnos con que cuenta la institución educativa.

“Qué bueno que el presidente nos apoyó a tener las condiciones adecuadas en la escuela para que los alumnos practiquen el deporte aún con las inclemencias del tiempo. Estoy muy agradecida con el presidente municipal por la ayuda que nos brindó”, puntualizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.