Home / destacado / CAIC y guarderías del Sistema DIF benefician a más de 900 menores y sus padres

CAIC y guarderías del Sistema DIF benefician a más de 900 menores y sus padres

Las Guarderías y Centros de Asistencia Infantil Comunitario -CAIC- son dos de los servicios con mayor demanda que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF; en dos años han atendido a más de 900 menores.

Ambos tienen como finalidad proporcionar protección y cuidado a niñas y niños a través de acciones educativas, fomento a la salud, nutrición, esparcimiento, juego, apoyo psicológico y estimulación temprana.

En apoyo a madres trabajadoras, jefas de familia y estudiantes, estos centros permiten el desarrollo integral de los menores. Han beneficiado 479 niños a través de guarderías infantiles y 432 a través de CAIC, de acuerdo con los registros de inscripción.

En guarderías se atienden niños desde 43 días de nacidos hasta los tres años 11 meses de edad, con cuidado integral, educación, alimentación que incluye desayuno, colación y comida, fomento a la salud, apoyo psicológico, estimulación temprana, descanso, esparcimiento y juego.

En los CAIC se recibe a niños de cuatro y cinco años de edad, hijos de madres trabajadoras o estudiantes. Su tarea es brindar los mismos servicios que en guarderías, pero en educación a nivel preescolar y servicio de estancia quienes requieren permanecer por las tardes.

En su informe de actividades, Adriana Herrera, presidenta del Sistema DIF Municipal, señaló que al apoyar a madres trabajadoras, estudiantes y jefas de familia con el cuidado de sus hijos, ayudan a que salgan adelante, que prosperen y a que haya armonía en sus hogares.

En ambos centros, se proporciona información y apoyo a las madres, padres o tutores para fortalecer la comprensión de sus funciones en la educación de niñas y niños.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.