Home / destacado / Fomenta Sistema DIF en jóvenes prevención de embarazo y adicciones

Fomenta Sistema DIF en jóvenes prevención de embarazo y adicciones

En dos años, el Departamento de Jóvenes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- ha llegado a más de 12 mil alumnos de educación media, para concientizarlos sobre prevención de embarazo y adicciones.

El programa implementado durante los dos últimos años, consiste en pláticas en escuelas acerca de cuatro temas: Atención a riesgos psicosociales, prevención de adicciones, prevención de embarazos en adolescentes y atención a madres adolescentes.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Jóvenes, se alcanzó a 12 mil 478 menores en la prevención de adicciones, y mil 838 fueron concientizados mediante el programa ¡Piénsalo Bien! Prevención del Embarazo.

Para la Prevención de Adicciones se manejan pláticas, especialmente a estudiantes de secundaria, sobre los daños que ocasionan las drogas en general.

A fin de evitar embarazos en adolescentes, el Sistema DIF imparte talleres y charlas en grupos de tercer grado de secundaria, con temas como autoestima, violencia en el noviazgo, enfermedades de transmisión sexual, circuitos de embarazos con dinámicas para concientizar y fomentar tareas ocupacionales.

Se incluye además un área de atención a madres adolescentes, con orientación a jóvenes embarazadas y quienes ya tienen a sus bebés; se canaliza a las áreas jurídica, psicológica y médica según la necesidad en cada caso, además de ayudar a quienes quieren tomar un curso de oficios en los centros CEDIF o que deseen continuar con sus estudios académicos.

Algunas actividades del programa incluyen convivencias y pláticas a padres de familia, así como participación en ferias de la salud promovidas por el Sector Salud, y organización de eventos en días mundiales contra el trabajo, contra las drogas y Día Mundial de la Juventud.

En atención a riesgos psicosociales se trabaja principalmente con alumnos de nivel secundaria, y se atienden invitaciones de escuelas primarias y preparatoria para llevarles las conferencias sobre valores, acoso escolar, uso adecuado de redes sociales, estereotipos y autoestima. También organizan eventos como torneos de futbol a nivel preparatoria.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.