Home / Nuevo Laredo / Militares matan a un hombre y hieren a dos

Militares matan a un hombre y hieren a dos

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — Un hombre murió y dos más resultaron lesionados, al ser baleados por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), ya que, en estado de ebriedad, sobrepasaron a un convoy militar.

Es el segundo caso en menos de 10 días, en que personal militar disparan contra civiles; en el anterior caso, falleció una pareja, cuando circulaban en su camioneta sobre la Carretera al Aeropuerto.

La madrugada del lunes, en Chihuahua a 100 metros al poniente de la avenida Cesar Lopez de Lara, murió un hombre, que se encontraba en estado de ebriedad, mientras que sus acompañantes resultaron lesionados.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron al Hospital General a Rafael G. R., de 50 años, quien presentaba una herida en la región temporal, lado derecho.

En el lugar fue atendido Jose de Jesús O. M., de 48 años.

Cabe destacar que el personal militar, negó atención médica a los lesionados, entre ellos a la víctima mortal, al no permitir el acceso al lugar al personal paramédico, que inclusive fue corrido del sitio, hasta que cerca de una hora después, se les requirió, para trasladar solo a uno de los heridos.

Los militares dispararon contra la unidad, en que viajaban los tres hombres, sin importarles que estos no andaban armados, ni que estuvieran a un costado de la Central de Autobuses, poniendo en riesgo la vida de decenas de pasajeros y empleados.

“Las personas iban en la camioneta, nada más rebasaron el convoy de los soldados y estos les empezaron a disparar, nada más escuchamos como ellos gritaban que nos les tiraran, que no traían armas ni eran delincuentes”, dijo un testigo, que pidió el anonimato ante el temor de represalias.

Los dos hombres lesionados, se encontraban en completo estado de ebriedad y se presume que la víctima también estaba alcoholizada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado integra la carpeta de investigación en torno a estos hechos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.