Home / destacado / Atienden médicos del DIF a mujer más longeva de Nuevo Laredo

Atienden médicos del DIF a mujer más longeva de Nuevo Laredo

Cuando notó que su mamá, de 124 años, tenía el rostro inflamado, María Candelaria Arriaga Medrano, de 70, se asustó principalmente porque no consiguió quién le diera consulta médica a domicilio.

Con pocas opciones, se le ocurrió pedir ayuda al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- y, en cuestión de minutos, un vehículo del área Médica estaba frente a la puerta de su casa, en el Fraccionamiento Los Aztecas, con un doctor y una enfermera para otorgar consulta de manera gratuita a María del Socorro Medrano Guevara, de 124 años.

“Le dije a mis hijas que mi mamá se me estaba hinchando de la cara y pues, no quiero que le pase nada; la hemos llevado al doctor y luego, luego nos quieren mandar al hospital; el doctor no quiere venir porque dice que a esa edad, ellos ya no tienen compromisos con gente así.

“Entonces le digo a mis hijas ‘¿a dónde iremos?’, ‘ah, pues vamos al DIF mamá, a ver qué nos dicen’. Ahorita llegó el doctor y la enfermera, y la checaron”, explicó.

Los especialistas en la salud le verificaron su presión arterial, índices de glucosa así como la inflamación en su rostro, entre otros indicadores médicos.

Al final, los niveles de la paciente resultaron normales, y la inflamación en su cara se debe a la posición en que descansa la mayor parte del día.

“Dicen que está perfectamente bien, que nada más es su cara porque a lo mejor está acostada y necesita una cama especial para que ella esté bien de su cara.

“No le recetaron nada porque no le encontraron absolutamente nada, está perfectamente bien. No tiene azúcar, no tiene presión, para la edad que ella tiene están sorprendidos porque está así”, refirió.

Arriaga Medrano dijo sentirse tranquila después de que personal calificado verificara el estado de salud de su mamá.

Además le dieron un número telefónico para que pueda llamar en caso de sentirse mal de salud, tanto su mamá como ella misma, por ser personas adultas mayores.

“Ahorita ya me siento tranquila, ya contenta porque sé que está bien. Muchas gracias, qué bonito servicio están dando, se los agradezco con toda la voluntad de mi Padre Dios.

“Además van a estarla checando, me dieron un número de teléfono para que, cualquier cosa ya sea mi mamá o sea yo, les hable”, señaló.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.