Home / destacado / Entrega Rivas preparatoria y secundaria a Nuevo Laredo

Entrega Rivas preparatoria y secundaria a Nuevo Laredo

Acompañado de Mario Leal, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Enrique Rivas manifestó que gracias al trabajo conjunto Municipio-Estado se cumple con el ofrecimiento de nuevas fuentes de estudio

En beneficio del desarrollo educativo de más de 900 jóvenes, autoridades estatales y municipales hicieron entrega a Nuevo Laredo de una preparatoria y secundaria, modalidad técnica, con inversión de más de 88 millones de pesos, donde efectuaron corte de listón y develación de placas alusivas, para luego poner en marcha en forma oficial el ciclo escolar 2018-2019.

Enrique Rivas acompañado de Mario Leal Rodríguez, representante del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y de Alejandra Gómez Morín, nieta de Manuel Gómez Morín, quien fue rector de Universidad Nacional de México, dijo que gracias al trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipal se cumple con el ofrecimiento de nuevas fuentes de estudio.

“Estamos inaugurando estas instalaciones para que los jóvenes tengan un nuevo espacio donde estudiar. Dotar de infraestructura necesaria en materia de educación es la prioridad de este gobierno para impulsar a los alumnos a ser más competitivos.

Es una inversión de recursos públicos sin endeudar un solo peso al municipio, con el apoyo del Cabildo”, manifestó el alcalde.

Posteriormente, Mario Leal hizo oficial la declaratoria inaugural del ciclo escolar a la vez que mencionó que el Estado reconoce las acciones del gobierno municipal, ejemplo a nivel estatal en materia educativa.

“Enrique Rivas ha sido un gran aliado de la educación en todo el estado, es una persona que quiere a su ciudad al apostar por la educación que es un sector muy importante. La educación ayuda a crecer el tejido social y las grandes alternativas para los jóvenes, al disminuir la deserción en las escuelas”, expresó el representante del Gobernador.

En la construcción de la Secundaria ‘Luis H. Álvarez’, se invirtieron 38 millones 53 mil 602 pesos, mientras que en la Preparatoria ‘Manuel Gómez Morín’ el monto fue de 49 millones 976 mil 587 pesos. Ambos planteles cuentan con aulas, laboratorios de química, física y cómputo, sala audiovisual, canchas y módulos de talleres para atender a 480 alumnos cada uno.

Estuvieron presentes en los dos eventos, Glafiro Salinas Mendiola, Diputado Local, Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo; síndicos, regidores y autoridades educativas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.