Home / Internacional / Desde México apoyan movilizaciones a favor del aborto en Argentina

Desde México apoyan movilizaciones a favor del aborto en Argentina

Piden aborto legal en todo el país.

México.- Colectivos feministas de México se manifestaron en apoyo a las movilizaciones en Argentina a favor del aborto que se discute este 8 de agosto en el Senado de ese país.

‘Estamos aquí presentes en solidaridad con nuestras compañeras argentinas, con su lucha por el aborto legal, seguro y gratuito’, afirmo Teresa Ulloa, directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC).

En el monumento a la madre, en la ciudad de México, hicieron un llamado a las mujeres mexicanas para conquistar el aborto legal en todo México y no sólo en la capital, como ya se tiene.

Las consignas se centraron en el rechazo a que hayan más mujeres presas o muertas por abortar clandestinamente, al no tener la opción que les permita hacerlo de manera legal.

Además de la maternidad libre y voluntaria, se pronunciaron por educación sexual en las escuelas y métodos anticonceptivos gratuitos.

En nuestro país que registra 7 feminicidios diarios, denunciaron amenazas en su contra mediante una campaña conservadora orquestada desde grupos de ultraderecha, que dijeron, pretenden infundir miedo para no conquistar sus derechos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.