Home / Internacional / Aumenta a 74 número de muertos por incendios en Grecia

Aumenta a 74 número de muertos por incendios en Grecia

Uno los momentos mas dramáticos fue el hallazgo de un grupo de 24 personas, entre ellas varios niños, calcinados y abrazados unos a otros.

México.- A 74 ha subido el número de muertos en Grecia por los incendios forestales que afectan a las ciudades cercanas a la capital. En tanto, se reportan 164 adultos y 23 niños lesionados, quienes son atendidos en hospitales.

De acuerdo con la vocera del Servicio de Bomberos, Stavroula Malliri, dos incendios principales estallaron este lunes, uno se suscitó al oeste de Atenas, cerca de la ciudad de Kineta, y otro al noreste, cerca del puerto de Rafina.

Se avivaron por los fuertes vientos, lo que provocó que se obstaculizaran los esfuerzos de lucha contra el fuego y se replegaran cientos de personas hacia las playas, desde donde fueron evacuados en barcos.

La agencia AP destaca que uno los momentos mas dramáticos de la jornada fue el hallazgo de un grupo de 24 personas, entre ellas varios niños, calcinados y abrazados unos a otros en un descampado situado entre dos complejos de viviendas en la pequeña localidad de Mati.

Especialmente trágica es la circunstancia de que el terreno se encontraba a tan solo 30 metros del mar, al que evidentemente no lograron llegar ante el avance rápido de las llamas.

En tanto, muchas personas ha logrado ponerse a salvo metiéndose con botes en el mar.

La Guardia rescató a cerca de 700 personas en las playas cercanas al puerto de Rafina.

Otras, murieron ahogadas en el mar mientras intentaban huir del fuego, con vientos que en ese momento llevaron las llamas hacia la costa.

Ante la catástrofe, el Primer Ministro, Alexis Tsipras, declaró tres días de luto y prometió que nadie se quedará sin ayuda.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.