Home / destacado / Alerta PC de la presencia de animales ponzoñosos

Alerta PC de la presencia de animales ponzoñosos

Las colonias donde se han presentado de dos a cuatro reportes diarios son: Valles del Paraíso, Palmares, Haciendas San Agustin, Valles Elizondo, Santa Cecilia, Villas de San Miguel, Campanario, Reservas Territoriales entre otras.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una alerta precautoria por la presencia de animales ponzoñosos que salen de sus madrigueras debido al intenso calor que se presenta en la región, y buscan refugio en lugares frescos.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de la corporación, dijo que animales como alacranes, víboras chirrioneras o negras, tarántulas, ciempiés, abejas africanizadas y en algunas ocasiones víboras de cascabel, son los reportes que han recibido por parte de la ciudadanía.

Agregó, que por fortuna no se ha registrado ninguna mordedura o picadura a personas o niños, sin embargó pide extremar precauciones.

Informó que en las colonias donde se han presentado de dos a cuatro reportes diarios son: Valles del Paraíso, Palmares, Haciendas San Agustin, Valles Elizondo, Santa Cecilia, Villas de San Miguel, Campanario, Reservas Territoriales, Constitucional, 150 Aniversario, Blanca Navidad y Los Artistas, por mencionar solo algunas.

Destacó que para realizar una fumigación dentro del hogar, se deben tomar las debidas precauciones, y salir de la casa todos los moradores para no sufrir intoxicaciones, así como guardar bien alimentos que pudieran contaminarse.

Por último, dijo que en caso de picadura de animal ponzoñoso, deben aplicar una compresa para evitar la circulación del veneno en el organismo y llamar de inmediato a los números, 712-3030, 712-2124 o al 911, los hospitales están preparados con antídoto para contrarrestar los efectos de la ponzoña.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.