Home / Nuevo Laredo / Presenta Ramón Garza Barrios su plan de educación ‘PROFA’

Presenta Ramón Garza Barrios su plan de educación ‘PROFA’

La propuesta del candidato de MORENA contempla becas de nivel básico a universidad, transporte gratuito, estímulos para maestros jubilados y en general, el impulso a la infraestructura educativa y convenios para abatir el analfabetismo, entre otras acciones.

Nuevo Laredo, Tam.- Ramón Garza Barrios presentó el Programa de Fortalecimiento Académico (PROFA) como parte de su plan de gobierno, el cual contempla una inversión transparente para acabar con el rezago académico y busca impulsar la infraestructura educativa, a los profesores, a los estudiantes y a los padres de familia en su economía.

En el apoyo a los estudiantes destaca el incremento a becas para el estudiantado, deportistas, promotores culturales y jóvenes innovadores y se reasignará parte del presupuesto de otros gastos para que la bolsa de becas se extienda a nivel bachillerato y universidad.

También recibirán asesorías académicas, uniformes, zapatos, útiles y mochilas y el transporte público será gratuito para todos los estudiantes, incluidos los CAM y los ZEHUALI.

Para los maestros creará un esquema de estímulos económicos para quienes ofrezcan asesorías académicas, además de programas de asesoría y valores para alumnos a través de maestros jubilados y pensionados.

El candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA dijo que formará Consejos Escolares para manejar recursos federales que les permitan cubrir los gastos de sus instituciones educativas. Además de ello, impulsará la infraestructura educativa con la construcción de aulas, escuelas y techumbres en todas las escuelas primarias y secundarias, así como reparaciones en general.

Otras acciones que contempla su programa es abatir el rezago educativo al 60 por ciento en primaria, 50 por ciento en secundaria y 50 por ciento en preparatorias y se establecerá un convenio con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) y las escuelas primarias para reducir el analfabetismo y el número de personas que no hayan terminado sus estudios básicos.

Todo se hará a través de una inversion pública transparente, para lo cual serán conformados Consejos Escolares que conocerán los alcances del presupuesto y en conjunto se definirá su aplicación.

“Los comités vecinales y las sociedades de padres de familia fungirán como observadores y garantes de que los proyectos se cumplan en tiempo y forma”, dijo Ramón Garza Barrios.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.