Home / Nuevo Laredo / Promoción de la cultura es vital en Nuevo Laredo: Daniel Peña Treviño

Promoción de la cultura es vital en Nuevo Laredo: Daniel Peña Treviño

NUEVO LAREDO. La promoción y el fomento a la cultura es otro de los rubros que Daniel Peña Treviño, candidato del PRI a la Presidencia Municipal, quiere empujar fuerte apoyándose en el presupuesto de 3 mil millones de pesos que maneja Nuevo Laredo.

Agregó que así como es importante la tranquilidad y la seguridad patrimonial, también se requiere promover la cultura en la población para dar espacios donde los artistas locales puedan expresar su talento.

“Los 3 mil millones de pesos alcanzan para que Nuevo Laredo sea una ciudad próspera, con un desarrollo económico donde la gente viva bien, nos preocupa un gobierno insensible que no sabe administrar este presupuesto”, dijo Peña Treviño.

Destacó que en los dos años de la actual administración mucha gente se pregunta en qué se gastan los 3 mil millones de pesos del presupuesto.

“Me di a la tarea de preguntar cuánto se invierte en la cultura y me dijeron que son 50 millones de pesos pero considero que no se ve en donde se gastan porque faltan espacios y faltan programas culturales para nuestra ciudad”, dijo.

Resaltó que durante su administración como alcalde en el periodo 2005-2207 se destinaron suficientes recursos para impulsar la cultura como una forma de ofrecer mejor calidad de vida a la ciudadanía.

Laura Ortiz, Directora de la Academia Mexicana de la Danza en Nuevo Laredo, rindió testimonio de la importancia que recibió la cultura por parte de Daniel Peña Treviño durante su gestión como Presidente Municipal.

“Nosotros fuimos testigos de los recintos que hizo para la cultura y donde nosotros como academia participamos ya sea en el Teatro Experimental o bien en la Sala Sergio Peña donde hicimos galas culturales”, resaltó.

Ortiz consideró que estos espacios para la cultura son verdaderamente importantes para que los artistas locales puedan expresar sus talentos y actividades por lo que consideró digno de destacar el proyecto de Daniel Peña Treviño para regresarle esplendor a la cultura de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.