Home / Nuevo Laredo / Protestan frente a ilegal cuartel de la Marina, por secuestro de un hombre

Protestan frente a ilegal cuartel de la Marina, por secuestro de un hombre

NUEVO LAREDO, Tam. — Familiares de Jose Luis Bautista Carrillo, secuestrado por elementos de la Marina, cuando estaba en una reunión en el yonque Pepes, ante decenas de testigos, realizaron una protesta pacífica frente al ilegal cuartel de la SEMAR en el kilómetro 7 de la Carretera Nacional.

En su desesperación por que el personal de la Marina les dé una respuesta en torno a la desaparición forzada de Jose Luis Bautista, las familiares y amigos –que además fueron testigos del secuestro- cerraron la circulación de la carretera, durante una hora.

“Exigimos una respuesta por parte de los Marinos, ellos se llevaron a mi esposo, lo hicieron frente a casi cien personas, hay fotografías y videos, pero aun así no quieren darnos la cara, no quieren decir que hicieron con él, donde lo dejaron”, denuncio Gabriela Castro, esposa del desaparecido.

Los hechos se registraron el miércoles a las 18:40 horas.

En el yonque Pepes, se realizaba una reunión y de pronto llegaron tres unidades de la Marina, dos de ellas con los números 608037 y 812408, que, tras realizar al menos seis disparos, allanaron la propiedad, sin importarles la presencia de mujeres y niños.

Todas las personas, fueron obligadas a tirarse al suelo. Los despojaron de teléfonos celulares, dinero, joyas y todo lo que traían de valor.

El arribo de familiares de quienes estaban en la reunión, evito que los Marinos secuestraran a más personas.

En una patrulla oficial de la SEMAR, plagiaron a Jose Luis Bautista Carrillo, el cual permanece desaparecido.

“Tenemos fotografías, videos, donde se ve a los Marinos en el yonque, ellos se lo llevaron y queremos que lo regresen, que nos digan que hicieron con él”, dijo entre llanto la esposa del desaparecido.

Durante la protesta pacífica y el cierre de la circulación de la carretera, que duró una hora, ningún oficial de la Marina salió a entrevistarse con los manifestantes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.