Home / destacado / Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF) otorga hasta mil atenciones semanalmente.

Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF) otorga hasta mil atenciones semanalmente.

Gracias a la buena atención, funcionamiento y espacio con el que cuenta el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Municipal, en lo que va del año se ha registrado un aumento en la atención a nuevos pacientes, otorgando servicios en consulta de especialidad, terapia física y de lenguaje, servicio de guardería, entre otros.

El Director General del CRI, Dr. Oscar Medina, comentó que debido al alto costo de los servicios de rehabilitación privados, el número de ingresos al CRI aumenta, ya que los ciudadanos en muchas de las ocasiones no cuentan con los recursos suficientes para costear este tipo de atenciones.

“Aquí en el Centro de Rehabilitación Integral se dan en promedio de atenciones entre 900 y mil a la semana en las diferentes áreas. No vemos cosas agudas, son cuestiones de discapacidad o rehabilitación, el paciente llega a la recepción, si es primera vez se le envía a prevaloración con un médico general capacitado en cuestiones de discapacidad donde se hace un diagnóstico de la situación por la que viene el paciente, se hace un expediente, se pasa a trabajo social para un estudio socioeconómico y de ahí pasa a las diferentes especialidades”, señaló.

En total el CRI brinda apoyo en medicina física y rehabilitación, traumatología y ortopedia, neurología, psicología, nutrición, área operativa con terapias físicas, ocupacional y de leguaje, además del servicio de otorrinolaringología.

“No hay límite de edad, desde que el padre detecte algo en un recién nacido hasta personas de edad avanzada con problemas degenerativos o secuelas de algún accidente pueden venir”, agregó Medina Rentería.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 am a 4:30 pm en la colonia la Fe, y para mayores informes pueden comunicarse al 1504000.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.