Home / destacado / Área Médica del Sistema DIF ha realizado 90 Densitometrías en lo que va del año

Área Médica del Sistema DIF ha realizado 90 Densitometrías en lo que va del año

Desde el pasado 29 de enero del presente año, el área Médica del Sistema DIF Nuevo Laredo ha practicado 90 estudios de densitometrías, mismos que se realizan principalmente a mujeres mayores de 50 años de edad.

Luis Pérez Milicua Siqueiros, Jefe de Servicios Médicos del Sistema DIF, comentó que desde que se adquirió el equipo se ha reflejado el beneficio a la comunidad, ya que generalmente con este estudio de densitometría ósea se detectan los datos de mineralización del hueso, detectando osteopenia u osteoporosis.

“A las pacientes a las que se les practica el estudio se analiza si su mineral óseo está en condiciones normales o tiene osteopenia que es déficit de calcio y vitamina D, o bien si es osteoporosis. Habitualmente por el dramático cambio que ocurre en la mujer con el avance de su edad, empiezan a perder mineral óseo de manera más abrupta que un hombre, la mujer más o menos a los 50 años ya alcanza grados de desmineralización en sus huesos”, dijo Pérez Milicua.

Agregó que gracias a que el Sistema DIF cuenta con este aparato avanzado, se pueden practicar exámenes a bajo costo, es decir 50 pesos por el servicio.

“Hacemos extensiva la invitación principalmente a las mujeres por arriba de los 50 años de edad, para actuar de una marea preventiva, si estamos detectando un problema de osteopenia es momento de reforzar el calcio en la dieta y administrar como complemento calcio y vitamina D, ya que las que tienen osteoporosis requieren otro tipo de tratamiento”, aseguró.

Para mayores informes pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF Municipal ubicado en Héroe de Nacataz #2244, Sector Centro.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.