Home / destacado / Trabajan para cambiar totalmente Bulevar Rea

Trabajan para cambiar totalmente Bulevar Rea

El presidente municipal Enrique Rivas supervisó obras del ‘Cuadrante 1’, las cuales tienen un avance del 70 por ciento

Con una inversión de 46 millones 438 mil 826 pesos y un avance físico del 70 por ciento, el presidente municipal Enrique Rivas, supervisó las obras del ‘Cuadrante 1’ en la Colonia Nueva Victoria así como la construcción de la nueva preparatoria Técnica ‘Manuel Gómez Morín’ en ‘El Progreso’.

Rivas Cuéllar destacó que el principal objetivos de las obras que realiza el gobierno municipal en las colonias Constitucional, Nuevo Progreso, Bonito Toboganes y Nueva Victoria; es el de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del poniente de la ciudad, así como del entorno en el que viven.

“Estamos cambiando por completo el Bulevar Rea, se ampliaron banquetas, se mejoró alumbrado, se construyó un camellón central y se generó el espacio para la ciclovía que permitirá a las personas que utilizan bicicleta como medio de transporte, transitar con seguridad”, mencionó el alcalde.

El munícipe enfatizó que la inversión superior a 46 millones de pesos en este sector, no contempla las obras del puente vehicular recién inaugurado, el gimnasio, dispensario médico o la preparatoria.

“El compromiso que tenemos con los habitantes de estas colonias es el de cambiar el entorno del sector y mejorar sus condiciones de vida. Estas obras registran un avance del 70 por ciento por lo que los trabajos concluirán en marzo”, aseguró el edil.

En este punto se realiza la repavimentación con concreto hidráulico de tres mil 950 metros cuadrados por Bulevar Rea entre Clío y Amazonas, así como también mil 258 metros de repavimentación del Bulevar Carlos Canseco entre Paula Riojas y Andrómeda, construcción de banquetas por Bulevar Carlos Canseco entre Bulevar Rea y Segundo Anillo Periférico, señalamientos horizontal y vertical por bulevar Rea entre Segundo Anillo Periférico y Amazonas.

PREPARATORIA TÉCNICA

El segundo punto de supervisión fue en la calle Progreso entre Fénix y Prometeo en el Fraccionamiento El Progreso, donde se edifica la Preparatoria Técnica ‘Manuel Gómez Morín’, misma que se contempla concluir la segunda quincena de marzo para que inicie funciones el próximo ciclo escolar 2018-2019.

“Todas estas obras tiene un propósito, el de mejorar las condiciones de vida de las familias; para que cuenten con mejores vialidades, alumbrado, mejores escuelas, espacios para practicar deporte, y en este sector estamos construyendo esta preparatoria que beneficiará los vecinos del lugar”, dijo el alcalde.

La inversión en esta obra es de 49 millones 976 mil 587 pesos en una superficie de 40 mil 914 metros cuadrados, incluye dos módulos de aulas, laboratorio y cómputo, sala audiovisual, desayunador y cocina, biblioteca, módulo de talleres, entre otras áreas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.