Home / destacado / Incrementan menores repatriados atendidos por el Sistema DIF Municipal

Incrementan menores repatriados atendidos por el Sistema DIF Municipal

En 14 días transcurridos del mes de febrero el número de niños, niñas y adolescentes ingresados al Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) de la ciudad, ha incrementado considerablemente.

De tal forma que actualmente suman 54 menores repatriados en los 14 días del mes en curso, cuando en todo el mes de febrero del 2017 fueron 66.

Este incremento del 85 por ciento, se debe regularmente a los cambios de temperatura, puesto que en época invernal los números de mexicanos y migrantes que intentan cruzar la frontera americana aumentan significativamente.

El Centro proporciona albergue a los menores, y ahora también a su familia, que en su intento fallido de migrar a los Estados Unidos de América, optan por refugiarse en esta ciudad. El personal de CAMEF contacta a los familiares de los menores para trasladarlos a su lugar natal.

Además, durante la estancia en las instalaciones, se les brinda atención médica, psicológica, alimentos, vestimenta y actividades deportivas y recreativas para ocupar su tiempo de provecho, todo esto de manera gratuita.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.